Òscar Garcia Junyent ha dejado de ser el entrenador del Saint Etienne. Cinco meses después de firmar el contrato con el club francés, este miércoles ha firmado el finiquito, renunciando a la indemnización porque ha dimitido al no aceptar algunas injerencias de los máximos responsables de la entidad.

El Saint Etienne ha emitido un comunicado anunciando el acuerdo de la rescisión, aclarando que es Òscar quien había "expresado el deseo" de abandonar el equipo, que la última reunión entre el entrenador y los directivos se ha producido "en una atmósfera tranquila" y que el pacto "no incluye la indemnización por despido" porque el técnico catalán "no quería que se le pagara más allá de su último día de trabajo". Junto con Òscar también se van del club francés sus tres ayudantes: Rubén Martínez, Enrique Sanz y Antonio Puche. A todos ellos el Saint Etienne "agradece su profesionalismo".

Òscar ha dirigido al Saint Etienne en 13 partidos de los que ganó 5, empató 3 y perdió 5. La última derrota, en el derbi ante el Lyón (0-5) fue el detonante, a raíz de la cual se recrudeció la insistencia de los dos presidentes de la entidad para intervenir en algunas decisiones técnicas del entrenador, que no aceptó.

El sustituto de Òscar es Julien Sablé, de 37 años, director del centro de entrenamiento y exjugador del Saint Etienne durante diez campañas (1997-2007) antes de retirarse en el Bastia en el 2014.