Ya lo dejó claro el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, en unas declaraciones a Radio Marca Córdoba. "Hay clubs que están tocando a jugadores de mi equipo", dijo el mandatario. No resulta nada extraño si se tiene en cuenta que el cuadro blanquiverde ha sido una de las revelaciones del campeonato de Liga de Primera División de la LNFS y en su plantel figuran talentos emergentes de primer nivel. Entre ellos está César Velasco, que en su campaña de debut en la élite se ha ganado un sitio en las agendas de los más prestigiosos conjuntos de la categoría.

El Osasuna Magna, uno de los clásicos de la división, ha echado sus redes sobre el ala egabrense, que a sus 22 años es una de las piezas referenciales en el equipo que entrenó Maca y que ahora adiestra -aunque sin debutar por los efectos de la pandemia del covid-19- el pontanés Josan González.

El club navarro, inmerso en una reestructuración con vistas ya a la próxima temporada 20-21 -en la actual, si prospera la propuesta de la RFEF, disputaría el play off por el título-, se ha fijado en el cordobés para integrarlo en fecha próxima.

César Velasco (Cabra, 15 de diciembre de 1997) fichó por el Córdoba Patrimonio -por entonces Itea Córdoba- en verano de 2017. El jugador, que en su época formativa destacó en categorías cadete y juvenil en las filas del Séneca (fútbol 11), comenzó a destacar en el fútbol sala durante su estancia en el Lucena Futsal Subbética, de Segunda B. Maca, entrenador cordobesista, le reclutó para un proyecto en Segunda que explotó con un ascenso a Primera en solo dos años.

En la temporada 19-20 en la LNFS, César jugó 21 partidos y anotó nueve goles para el Córdoba, que cerró el campeonato fuera de la zona de descenso y dentro de los objetivos marcados.