Granada y Osasuna están siendo los grandes dinamizadores del mercado de Segunda División. Con la excepción del Sporting, los equipos que vienen de Primera División, gracias a la prima por descenso, tienen la liquidez necesaria para llevarse a los jugadores más cotizados del mercado.

Así, dos de los delanteros más deseados han ido a Granada y Osasuna. Es el caso de Joselu, pichichi de la categoría de plata que la próxima campaña jugará en las filas rojiblancas. Y de David Rodríguez, delantero que todos los veranos suena para el Córdoba pero que finalmente se decidió por el club pamplonica. Osasuna sigue teniendo como prioridad la contratación de otro de los mejores atacantes de Segunda, Ángel, que quedó libre del Zaragoza. Si lo consigue, se aseguraría una dupla ofensiva de un nivel difícil de igualar.

Los granadinos se han reforzado con varios fichajes más de nivel. Son los casos de Javi Varas para la portería (un guardameta que ha jugado en las últimas temporadas en Primera), Quini y Raúl Baena (del Rayo Vallecano), Puertas (procedente del Almería) o Menosse, central uruguayo de 30 años muy del gusto de José Luis Oltra, su técnico.

Pero otros equipos también están siendo adelantados en el mercado. Es el caso del Alcorcón. Los alfareros, tras evitar por los pelos el descenso en la pasada temporada, han firmado a Casto para la portería, Marco Sangalli como nuevo extremo diestro (lo pretendió el Córdoba), Carlos Peña para la media y el veterano Laure como nuevo defensa.

Otro equipo que se está moviendo rápido es el Lugo, que lleva ya cinco incorporaciones. A Juan Carlos para la portería y Luis Ruiz para el lateral izquierdo se sumaron en los últimos días el central Josete, el excordobesista Guille Donoso y el cordobés Bernardo Cruz. La Segunda División va cogiendo forma con varios equipos como protagonistas.