Juanto Ortuño pasó ayer por la sala de prensa de El Arcángel cuando le faltan solo unos días para volver a su tierra, Yecla, con la intención de llevarse de allí los tres puntos con el Córdoba CF. El pichichi blanquiverde comentó que «me imagino que va a haber un buen ambiente, que pilla en una situación de fiesta en Yecla y puede haber muy bien ambiente en el campo. Es un campo pequeñito. El Yeclano siempre genera mucha intensidad en sus partidos, muchas disputas al ser un campo con dimensiones más reducidas y tenemos que ir preparados para eso. Nosotros somos un equipo que vamos también y tenemos que aprovechar nuestras opciones».

Juanto se centra más en el aspecto numérico de su equipo que en las sensaciones transmitidas, ya que «por la experiencia que tengo en esta categoría, es súper importante ir sumando y ganando partidos. Es verdad que, con el tiempo, conforme vayamos jugando partidos vamos a encontrar mejores sensaciones en diferentes facetas del juego y poquito a poco se irá consiguiendo eso. Al final, lo más importante es ganar los partidos. Si quieres estar arriba, Necesitas ganar partidos», insistió el delantero blanquiverde.

Finalmente, Ortuño habló de lo igualada que está la categoría, principalmente en este inicio de Liga, y también de los dos penaltis lanzados y convertidos, explicando su forma de transformarlos. «Es mi manera de lanzarlos, lo tenía controlado, pero también es verdad que los puedes fallar. También se tardó mucho el otro día en lanzarlo, pero lo importante es que el balón entró y ya está».