El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, y sus jugadores celebraron el primer gol que marcaron en la final de la Copa de Portugal ante el Sporting con una camiseta del portero español Iker Casillas.

Tras el tanto en el minuto 41 de Tiquinho Soares que supuso el 0-1, el técnico fue al banquillo a buscar una camiseta del guardameta y se la pasó a los jugadores para que celebraran el gol con un pequeño homenaje a Casillas, que no está disponible para jugar debido al infarto que sufrió el pasado 1 de mayo.

Aun así, el portero viajó hasta Oeiras, a las afueras de Lisboa, para apoyar al equipo desde la grada del Estadio Nacional, donde los "dragones" luchan por ganar su segundo título de la temporada, tras vencer la Supercopa lusa el pasado agosto.

El Oporto compartió en su perfil oficial de Twitter dos fotografías del portero en el Estadio Nacional antes del inicio del partido, ataviado con un polo con el emblema del club.

El guardameta, que cumplió 38 años esta semana, sufrió un infarto agudo de miocardio y por el momento no ha habido ningún anuncio oficial sobre su futuro en el fútbol profesional, que se mantiene en el aire. De añadido, su pareja, Sara Carbonero anunció unos días después que se le ha detectado un cáncer de ovario del que ya ha sido operada.