+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El Oporto asume la retirada de Casillas y busca un portero

El presidente del club lusitano reconoce que están estudiando reforzar esa posición

 

Casillas, en un encuentro con el Oporto. - AP

Agencias
15/05/2019

El presidente del Oporto portugués, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever en las últimas horas que el club tiene asumida la retirada del portero español Iker Casillas tras el infarto que sufrió hace dos semanas y admitió que ya está buscando un sustituto en esa posición.
«Tenemos un problema extra con Casillas, con quien habíamos renovado y no necesitaríamos portero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso», señaló en una entrevista publicada por el diario luso O Jogo, uno de los más importantes de Portugal.
Ni el club ni el jugador, que cumplirá 38 años la próxima semana, han confirmado todavía su futuro, pero el Oporto ya está buscando otro guardameta para el equipo de la próxima temporada.
Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto, donde fue sometido a un cateterismo.

RECUPERACIÓN LARGA / El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico satisfactoriamente.
«Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí», dijo el veterano jugador español a la salida del hospital en el que estuvo ingresado.
El equipo médico del Oporto ya había avisado de que su vuelta al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador español.
Casillas fue el portero titular de la selección española que se proclamó campeona mundial en 2010. Además hizo historia con el Real Madrid ganando tres Ligas de Campeones.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios