El lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha sido operado este viernes con éxito de fractura del peroné de la pierna izquierda en la Clínica Cemtro de Madrid, y el club ha estimado a través de un comunicado que estará de baja ocho semanas.

La operación, que ha terminado "satisfactoriamente", ha sido realizada por los doctores Pedro Guillén, Rafael Arriaza, Isabel Guillén y Ramón Navarro, bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid, ha informado el club rojiblanco.

Filipe, lesionado durante el partido de ayer de los octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú ruso, se ha sometido "a una reducción y osteosíntesis con placa", según el parte médico publicado por el Atlético, en el que se estima "un periodo de baja de aproximadamente 8 semanas".

En una nota de prensa de la propia Clínica Cemtro, la doctora Isabel Guillén, jefa de la Unidad de Pie y Tobillo de Clínica Cemtro, precisó la intervención realizada al lateral rojiblanco.

"Se le ha realizado una reducción de la fractura y una síntesis con la colocación de una placa en el peroné. Todo ha ido muy bien", añadió la doctora.

En una imagen ofrecida por el centro médico, Filipe Luis aparece sonriente y mostrando los pulgares arriba de sus dos manos junto al doctor Óscar Celada, de los servicios médicos del Atlético; el jefe de Traumatología de la Clínica Cemtro, Pedro Guillén; el director del Instituto Médico Arriaza y Asociados, Rafael Arriaza; y la doctora Isabel Guillén.

El lateral izquierdo brasileño recibió un fuerte golpe del delantero portugués del Lokomotiv Éder en el minuto 63, cuando el zaguero rojiblanco se le adelantó al despejar un balón y el punta, al intentar el disparo, le propinó un fuerte golpe con el pie en su pierna izquierda.

Filipe tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por el francés Lucas Hernández; en un partido en el que también tuvo una lesión, en este caso muscular, el otro defensa lateral rojiblanco, Juanfran Torres.

La selección

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', ha convocado al lateral izquierdo Alex Sandro, jugador del Juventus italiano, en lugar del lesionado Filipe Luis, del Atlético de Madrid, para los amistosos frente a Rusia y Alemania de este mes preparatorios para el Mundial de 2018.

La sustitución fue anunciada pocas horas después de que Filipe Luis fuera sometido este viernes a una exitosa cirugía.

"Como es rutina en el seguimiento de los jugadores convocados, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, entró en contacto con su colega del Atlético de Madrid y de la selección española, Oscar Celada, y confirmó la fractura, motivo por el cual fue desconvocado", explicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

De acuerdo con la prensa brasileña, Filipe Luis corre el riesgo de quedarse por fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018 debido a que tan sólo volverá a las prácticas a mediados de mayo, a pocas semanas de la competición.

Tite había admitido que la posición de lateral izquierdo es una de sus pocas dudas para definir la lista de convocados para el Mundial y que aún no sabía si convocaría a Filipe Luis o a Alex Sandro como suplente de Marcelo (Real Madrid), su habitual titular.

En la lista de convocados divulgada el pasado lunes, los escogidos fueron Marcelo y Filipe Luis.

Los amistosos con Rusia el 23 de marzo y con Alemania cuatro días después son los últimos preparatorios para el Mundial antes de que Tite divulgue la lista definitiva de brasileños convocados.

El seleccionador pretende aprovechar las visitas al anfitrión del Mundial y al vigente campeón mundial para probar al equipo sin Neymar, quien también se recupera de una cirugía.