El Centro de Iniciativa Empresarial acogió la presentación de la Media Maratón AMV Villafranca de bicicleta de montaña, que tendrá lugar el próximo domingo en esta localidad del Alto Guadalquivir, siendo la última prueba del Open Andalucía. Son más de 400 los inscritos en esta prueba, cuya salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial, y recorrerá gran parte de la falda de Sierra Morena. El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, agradeció la colaboración de las firmas colaboradoras “en una prueba que organiza la Diputación junto con la Federación Andaluza de ciclismo. Este año tiene un plus añadido, pues es la última prueba del Open, con lo que se concentrarán en nuestra localidad los mejores bikers de nuestra región”.

El alcalde añadió que “nuestro pueblo siempre se ha volcado con este deporte gracias a la organización de la Asociación de Mountain Bike Villafranqueña, que le dedica muchas horas a este deporte. Aquel que participa en esta prueba se va encantado”. También resaltó la colaboración del club Quirocenter Nutrición Sport, “donde varios de sus corredores se espera que estén en el podio de la clasificación final”.

Por otro lado, adelantó que la Andalucía Bike Race tendrá una nueva etapa en esta localidad, “siendo Villafranca el municipio de la provincia donde el deporte de la mountain bike se celebra con mayor aceptación”. Le acompañaron en la mesa José Sánchez, un villafranqueño que se ha proclamado campeón de España de media maratón y que en la pasada MTB Diario CÓRDOBA, celebrada el pasado domingo, quedó clasificado en el quinto lugar en la general y primero sub 23, “con lo que tiene un futuro prometedor y le auguramos un buen resultado en su pueblo, donde va a contar con el apoyo de sus paisanos”.