El Córdoba tiene hoy a las 18.00 horas en Son Moix una oportunidad de oro de sumar su primera victoria de la temporada fuera de casa, dar un salto en la clasificación y, probablemente, abandonar los puestos de descenso. El rival que tratará de impedirlo es el Mallorca, un equipo que arrancó como un tiro la Liga después de ascender desde Segunda B el pasado verano, pero que acumula ahora cuatro jornadas sin vencer, con tres empates y una derrota.

El momento es propicio para el equipo entrenador por José Ramón Sandoval, ya que acumula tres jornadas sin perder, con la victoria de la pasada semana ante el Extremadura y los dos empates cosechados ante dos equipos con caché, el Deportivo de la Coruña y el Sporting, este último a domicilio. Precisamente romper la nefasta racha de partidos fuera de El Arcángel -con cuatro derrotas y un empate- es la misión de Sandoval, que ya el pasado viernes en sala de prensa adelantó la tripleta de atacantes que saldrá hoy en Son Moix. De las Cuevas, Jaime Romero y Jovanovic, el serbio como falso nueve, son los encargados de penetrar en la defensa mallorquinista y hacer bueno lo que el de Humanes pretende, disponer de la posesión y llegar con asiduidad al área rival.

El once de hoy es de los que menos dudas ofrecen de la temporada. En portería, la baja por molestias físicas de Carlos Abad vuelve a meter en el once a Marcos Lavín, que respondió con una actuación aceptable ante el Extremadura y cuenta con el apoyo de Sandoval, que en público afirmó que «hay que darle normalidad ya que ha madurado mucho como jugador». Para proteger al joven guardameta de madrileño Sandoval insistirá con una defensa de cuatro integrantes, que a priori será la misma que dispuso ante el Extremadura. Javi Galán fue otro de los jugadores puesto como ejemplo de trabajo y de responsabilidad por el técnico de los blanquiverdes en la previa, y esta tarde ocupará el lateral izquierdo. En la derecha el titular será Fernández, mientras que en el eje de la defensa la dupla Aythami-Luis Muñoz se mantendrá una semana más.

VALLEJO COMO EJE

Tampoco el centro del campo genera mucho debate. Álex Vallejo ha encontrado su sitio por delante de la defensa, ofreciendo el equilibrio y el pegamento entre líneas que tanto ha necesitado el Córdoba tras mal arranque liguero. Por delante tendrá a dos mediocentros encargados de llevar la pelota desde el centro del campo a los atacantes. Después de varias jornadas sin rascar minutos y de probar en banda izquierda, el montoreño Javi Lara partirá hoy en una posición más centrada y acompañando a Álvaro Aguado. El joven jiennense ofrece al equipo creatividad y último pase, mientras que Lara pone a disposición de sus compañeros una buena técnica a balón parado y disparo desde media distancia. Del acompasamiento entre ambos jugadores depende que el juego ofensivo del Córdoba sea fluido ante el Mallorca. Arriba, De las Cuevas, Romero y Jovanovic son los encargados de hacer olvidar a Piovaccari, cuya absurda auto-expulsión ante el Extremadura abrió una ventana de oportunidad al otro delantero puro de la plantilla, Erik Expósito, que sin embargo no fue convocado por Sandoval. El joven Andrés Martín es el que esperará su oportunidad desde el banquillo.

UN MALLORCA SOLVENTE

El Mallorca, por su parte, tratará de hacer buena su fiabilidad en Son Moix para amarrar los tres puntos. Tres victorias, dos empates y una sola derrota, hace mes y medio, es el bagaje en su estadio del equipo bermellón, que pretende sumar su primera victoria desde el 6 de octubre, cuando se deshizo por 4-1 al Tenerife. El conjunto entrenado por Vicente Moreno cuenta con varias bajas en defensa, por lo que el cordobés Raíllo y Xisco Campos serán los centrales, con Gámez y Sastre en los laterales. El portero titular, Manolo Reina, está lesionado, lo que da una nueva oportunidad bajo palos a Miquel Parera, de 22 años. En el centro del campo hay calidad. Todo el juego ofensivo pasa por las botas del veterano Salva Sevilla. Además, la delantera está reservada esta tarde para Lago Júnior y Abdón Prats. Júnior lleva cuatro goles en Liga, mientras que Prats acumula otros tres.