El Francisco de la Hera de Almendralejo podría ser el escenario en el que se plasme el regreso de Javi Lara con el Córdoba. O, al menos, un regreso con mucha más continuidad que los cinco minutos de los que dispuso el montoreño en la derrota blanquiverde en el Santo Domingo de Alcorcón. Esos cinco minutos han sido los únicos disputados por el capitán blanquiverde en los tres meses y medio últimos, en los que pasó de la lesión al ostracismo.

El domingo tiene este Córdoba un problema en la medular nada fácil de resolver. Por un lado, Rafa Navarro no podrá disponer de Blati Touré, que está en la misma situación que Luis Muñoz, Fernández y Manzambi, todos con cinco cartulinas amarillas. La imposibilidad de contar con el africano abre el abanico, ya que Álvaro Aguado, que también sufrió una lesión de varias semanas, no ha regresado transmitiendo las mismas sensaciones que cuando se marchó. Tanto ante el Almería como sobre todo en el duelo ante el Málaga el nivel del jiennense bajó varios enteros. De hecho, en los casi 15 minutos que estuvo ante los de la Costa del Sol solo disputó un duelo defensivo (que perdió) y tan solo dio un pase, que tampoco encontró su objetivo.

Otra opción que tiene Navarro en esa zona es Álex Carbonell, en el que se ha fijado el de Ciudad Jardín al igual que Curro Torres. El catalán es del agrado del técnico, aunque pueda generar la duda en el aspecto del trabajo sin balón. Ahí es donde Navarro tendrá una disyuntiva nada fácil de resolver, ya que el técnico blanquiverde tiene a Álex Vallejo como única opción para el mediocentro defensivo en caso de querer adelantar a Bodiger. El francés es un elemento valioso en una medular diezmada y sin apenas músculo, por lo que los entrenamientos que restan en esta semana decidirán quiénes serán los acompañantes del centrocampista cedido por el Toulouse.

Entre ellos estará Javi Lara. El capitán tiene visos más que fundados para regresar a una convocatoria, al menos, ya que entre la sanción de Blati Touré y el nivel mostrado últimamente por Álvaro Aguado parece que se le presenta una oportunidad para convencer a su entrenador, con el que coincidió como jugador en

el Villanueva hace ya casi tres lustros.

El montoreño se lesionó prácticamente en el primer entrenamiento con Curro Torres y estuvo en el dique seco siete semanas consecutivas. La lesión le llegó justo cuando recuperó la titularidad, de la que disfrutó durante cinco jornadas y una vez repuesto, el de Ahlen nunca tiró de él, más confiado en el buen momento de Álvaro Aguado, por ejemplo, y atendiendo para las convocatorias a otras zonas del campo. En cualquier caso, Navarro siempre podría tenerlo como una opción de relevo en la medular y también a Miguel de las Cuevas, al que es evidente que se le hacen los partidos demasiado largos. En cualquier caso, parece que se ha abierto una puerta para Javi Lara y, en caso de confirmarse, el montoreño deberá aprovecharla al máximo.