+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERAS POPULARES

El onubense Emilio Martín y la gaditana Tamara Pérez triunfan en la Media Maratón de Córdoba

Antonio Montero y Marta Polo repiten como los primeros cordobeses en cruzar la meta en sus respectivas categorías

 

Salida de los participantes de la Media Maratón de Córdoba en Conde de Vallellano. - MANUEL MURILLO

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
25/11/2018

El onubense Emilio Martín ha sido el ganador de la 34ª edición Media Maratón de Córdoba tras cruzar la meta con un tiempo de 1.07.03 horas. Le han acompañado en el podio de la categoría masculino el malagueño Cristóbal Ortigosa, segundo a cuatro segundo de Martín. El lucentino Antonio Montero, que ha sido tercero con un tiempo de 1.07.48 horas y también el primer cordobés en cruzar la línea de meta situada en la Puerta del Puente.

Así ha cruzado Emilio Martín la meta de la Media Maratón de Córdoba. MANUEL MURILLO

Por otro lado, la categoría femenina la vencedora ha sido Tamara Pérez, de Cádiz, tras detener el cronómetro en 1.18.04 horas. La segunda posición ha sido para la jiennense Lourdes González, que ha cruzado la meta en 1.20.08 horas. El tercer cajón del podio en esta categoría lo ha ocupado la cordobesa Marta Polo, que ha completado los 21.097 kilómetros en 1.20.49 horas. 

Podio de la categoría femenina: Lourdes González (2ª), Tamara Pérez (1ª) y la cordobesa Marta Polo (3ª).

De este modo, tanto Antonio Montero como Marta Polo vuelven a ser, por segundo año consecutivo, los primeros atletas de Córdoba en cruzar la meta de la Puerte del Puente.

El grueso de los 8.265 atletas que han recogido su dorsal, hasta ayer, ha podido disfrutar del ambiente que se respiraba por las céntricas calles de Ronda de Tejares, Cruz Conde y Gondomar ya que, pese a la lluvia, había una notoria presencia de público que dejó de animar a los corredores. La encargada de dar la salida en esta 34ª edición de la Media Maratón de Córdoba ha sido la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

A pesar de la persistente lluvia, son miles los valientes que han decidido calzarse sus zapatillas deportivas y salir a correr por el recorrido de  21,097 kilómetros que comprende esta 34ª Media Maratón de Córdoba. 

Como novedad, la carrera será la más femenina de la historia, pues hay 1.377 mujeres con dorsal, un 15,7%. El pasado año acabaron por primera vez más de mil (1.046, un 15,2%) y este año se espera que terminen más de 1.100.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
Documentos relacionados
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Miguel 19:44 - 25.11.2018

Poco puedo añadir al comentario anterior. No puedo estar mas de acuerdo con él. Parece mentira que despues de tantas ediciines se repitan errores e incluso se retroceda en algunos aspectos de la organicación. Anhorabuena a todos los participantes y felicitaciones a quienes hicieron bien su trabajo. Algunos trabajando desde el termino de la edicion anterior y otros empezando, incluso de madrugada, a hacerlo hoy. Gracias a todos y a pulir los errores para mejorar en la proxima edición.

01

Por acisac_al_viento 14:57 - 25.11.2018

Lamento decir que ha sido la carrera peor con mucha diferencia. No puede ser que en el km10 falte agua para 4000 personas. No puede ser que una persona pida reflex en dos ambulancias y le digan que no tiene. No puede ser que te den la medalla antes de llegar a la meta. No puede ser que queden corredores fuera de tiempo, aún corriendo por las calles sin que haya nadie al lado por seguridad, no puede ser que la fruta esté volviendo al río en vez de donde está la bebida energética. No puede ser, que aunque sean voluntarios, al llegar con la manos temblando después de casi dos horas corriendo bajo la lluvia, le pidas por favor si te la pueden abrir, que tu no puedes, y te diga la chica que no, que ella me lo da pero no lo abre. Hay muchas cosas que mejorar. Gracias al público que apludió bajo la lluvia, a los voluntarios. Y felicidades a los que bajo el duro castigo han llegado a la meta.