El onubense Emilio Martín ha sido el ganador de la 34ª edición Media Maratón de Córdoba tras cruzar la meta con un tiempo de 1.07.03 horas. Le han acompañado en el podio de la categoría masculino el malagueño Cristóbal Ortigosa, segundo a cuatro segundo de Martín. El lucentino Antonio Montero, que ha sido tercero con un tiempo de 1.07.48 horas y también el primer cordobés en cruzar la línea de meta situada en la Puerta del Puente.

Así ha cruzado Emilio Martín la meta de la Media Maratón de Córdoba. MANUEL MURILLO

Por otro lado, la categoría femenina la vencedora ha sido Tamara Pérez, de Cádiz, tras detener el cronómetro en 1.18.04 horas. La segunda posición ha sido para la jiennense Lourdes González, que ha cruzado la meta en 1.20.08 horas. El tercer cajón del podio en esta categoría lo ha ocupado la cordobesa Marta Polo, que ha completado los 21.097 kilómetros en 1.20.49 horas.

Podio de la categoría femenina: Lourdes González (2ª), Tamara Pérez (1ª) y la cordobesa Marta Polo (3ª).

De este modo, tanto Antonio Montero como Marta Polo vuelven a ser, por segundo año consecutivo, los primeros atletas de Córdoba en cruzar la meta de la Puerte del Puente.

El grueso de los 8.265 atletas que han recogido su dorsal, hasta ayer, ha podido disfrutar del ambiente que se respiraba por las céntricas calles de Ronda de Tejares, Cruz Conde y Gondomar ya que, pese a la lluvia, había una notoria presencia de público que dejó de animar a los corredores. La encargada de dar la salida en esta 34ª edición de la Media Maratón de Córdoba ha sido la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

A pesar de la persistente lluvia, son miles los valientes que han decidido calzarse sus zapatillas deportivas y salir a correr por el recorrido de 21,097 kilómetros que comprende esta 34ª Media Maratón de Córdoba.

Como novedad, la carrera será la más femenina de la historia, pues hay 1.377 mujeres con dorsal, un 15,7%. El pasado año acabaron por primera vez más de mil (1.046, un 15,2%) y este año se espera que terminen más de 1.100.