Rafa Navarro tiene bastante el once que sacará mañana a las 12.00 horas, ante el Mallorca, en El Arcángel. Ayer, en sala de prensa, el técnico del Córdoba afirmó que «no tengo dudas, prácticamente tengo el once decidido». Y aunque dijo de que «no es plan dar pistas al rival», finalmente reconoció que Quintanilla, De las Cuevas, Andrés Martín y Jaime Romero serán titulares.

Este Córdoba aún adolece de déficits para no solo competir los 90 minutos sino, sobre todo, ser lo suficientemente eficaz en las dos áreas para llevarse los partidos. Uno de esos hándicaps negativos es el trabajo sin balón en las dos bandas, es decir, la capacidad que tienen sus dos extremos de ayudar a los laterales para evitar las internadas de los carrileros o extremos rivales. Ayer mismo se le preguntó por ello a Navarro, respondiendo que «estamos trabajando en ese aspecto». Argumentó que «la plantilla del Córdoba tiene un déficit de jugadores de banda puros, tenemos mucha gente por dentro», pero defendió que De las Cuevas y Jaime Romero sigan siendo de la partida, pese a que ambos tienen peores estadísticas de distancia recorrida durante los partidos que Andrés Martín, como informó este periódico ayer.

No habrá cambios en defensa, con Quintanilla y Flaño en el centro de la zaga ante la lesión de Chus Herrero, y con Menéndez y Fernández en los laterales. Con la línea de tres mediapuntas decidida -Andrés, Jaime y De las Cuevas-, la principal duda en el once estriba en la delantera, ya que el entrenador de Ciudad Jardín cuenta con Piovaccari, Neftali y Carrillo -que regresó de su concentración con Filipinas-.

Porque Navarro tiene claro que no tocará la medular. «Luis (Muñoz) está haciendo un buen trabajo en el centro del campo, abarca mucho terreno y creo que ahí teníamos un pequeño déficit», aseguró ayer. Con Bodiger acompañando al malagueño y Carlos Abad en portería se cierra el once cordobesista que saltará mañana a El Arcángel. Una alineación que parece estar clara en la cabeza de Rafa Navarro. Un equipo que deberá apretar las líneas y esperar al rival, un Mallorca capaz de hacer daño entre líneas con Salva Sevilla y que tiene en Lago Júnior un futbolista rápido, con disparo y capaz de romper por banda. Ahí deberán estar más aplicados De las Cuevas y Jaime Romero, escoltando a sus laterales para evitar la superioridad del Mallorca en los costados.