El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ante dos trascendentales encuentros en apenas 48 horas en Euroliga, el viernes ante el Olympiacos (21:00 horas), y el domingo en la Liga Endesa ante el Real Madrid (18:30), mostró dudas sobre el retorno a las pistas de Víctor Claver.

"Ha empezado ya a entrenarse con el equipo y vamos a ver cómo responde en el entrenamiento", subrayó un Pesi que añadió: "Lleva bastante tiempo sin jugar y necesita continuidad. Una cosa es entrenarse de manera individual y otra es entrenarse con el equipo, pero él ha dado un paso adelante y tenemos que ver cómo mejora. De momento, no sé si podrá jugar ante el Olympiacos. No lo hemos decidido aún".

En la Euroliga, los azulgranas se juegan mantener el coliderato, junto al Real Madrid y Efes, y por esto consideró Pesic que el partido que le ocupa es solo el continental "porque el rival es un equipo que ya sabe cómo se gana aquí y que sabe cómo se juega a un muy alto nivel".

Del rival, Pesic se refirió a tres jugadores (Vassilis Spanoulis, Kostas Papanikolaou y Giorgios Printezis) de los que destacó su aportación "en el concepto de juego de Olympiacos. Además, cuentan con muchos jugadores estadounidenses de gran potencial atlético, que aportan desde el perímetro, también con juego interior".

Concentrados ante el Olympiacos

Pesic consideró que Olympiacos está intentando tener continuidad en su juego "como muchos equipos de Euroliga, porque tienen calidad, son rápidos en ataque y con jugadores peligrosos desde la línea de 6,75, como Will Cherry, Brandon Paul y Taylor Rochestie, que nos obligarán a estar muy concentrados y ser competitivos en defensa para restar puntos en el contraataque y de tres".

El hecho de que el Olympiacos no juegue la liga griega y solo lo haga en la Europliga, puede representar que el equipo griego llegue más descansado al choque y más fresco físicamente. Acerca de esta circunstancia, Pesic dijo: "La liga de Grecia no es muy dura, ya que solo hay dos o tres equipos de nivel. Durante mucho tiempo, Olympiacos y Panathinakos utilizaron la liga griega para preparar los encuentro de Euroliga".

"No sé si ahora ellos necesitan jugar más partidos. No puedo dar mi opinión al respecto. Sólo pienso que un equipo como ellos, con cinco jugadores nuevos, necesitan más encuentros para conocerse entre ellos. La verdad, es una situación nueva, no solo para ellos, sino también para todos los equipos de Euroliga", concluyó.