Sabe Oltra que va a ser un partido complicado el de hoy. Ayer, en la rueda de prensa de previa, daba la sensación de que se ponía el parche antes que la herida y hacía un llamamiento a la afición. Además de los habituales piropos para la hinchada blanquiverde, pedía con especial hincapié el apoyo de la grada para terminar con un enigmático --teniendo en cuenta que, salvo en el partido de Copa y, si acaso, ante el Alcorcón, la gente está volcada con el equipo-- "durante el partido que apoyen y después, si no les gusta lo que han visto, están en su derecho de criticar y chillar". Y es que para el técnico "quedan 21 finales y necesitamos el apoyo de todos". Aún así, "el partido es importante, pero no determinante ni decisivo" para el devenir del equipo esta temporada. Y es que al técnico no se le olvida el encuentro de ida, cuando "no se compitió" y "no se dio todo".

Sobre el rival, el Leganés, Oltra destacó que "me preocupa todo, números, clasificación. Será exigente. Son veloces. Es un claro candidato al ascenso". En este sentido, "no tiene presión" porque "no venden que quieren ascender".

EL MERCADO

A cuatro días de que se cierre el mercado invernal, José Luis Oltra solo quiere hablar del encuentro ante el Leganés, aunque se le escapó algún comentario del discurso oficial y repetido desde hace un mes. "No me consta que vaya a salir nadie", dijo el técnico, que se dejó fuera a López Silva. "Me duele dejar fuera a José (López Silva). Pero con el partido que tengo en la cabeza es para otros". En cualquier caso, el dejarlo fuera de la convocatoria, "no es un mensaje para nadie", es decir, que nadie se lo tome como que le abre la puerta.

El mensaje que sí volvió a matizar fue el oficial, el de que no vendrá nadie. "Siempre hemos dejado la puerta abierta, pero si no viene nadie es porque lo que hay es bueno, para competir". Y recalcó "no se piensen que es porque el presidente o el consejo no quieren gastar".