Luis Oliver y Joaquín Zulategui, ex del Córdoba CFpresentaron a título personal contra el juez Antonio Rodríguez Moyano una querella que se añade a la que ambos, en esta ocasión a través de la empresa Bitton Sport SL, realizaron contra Antonio Fuentes y Carlos Caballero. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó que la Sala Civil y Penal recibió el pasado 11 de mayo una querella contra el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y contra los derechos individuales. La querella se encuentra en Fiscalía del Tribunal Superior a la espera de la presentación del correspondiente informe fiscal, según informó el organismo judicial.

Con la confirmación de este nuevo proceso, los que fueran director general y consejero del Córdoba CF se reafirman en su oposición al proceso de venta de la unidad productiva al grupo bareiní Infinity. Bitton Sport ya presentó una querella por presunto cohecho contra los magistrados Antonio Fuentes Bujalance y Fernando Caballero García. El primero, que fue quien firmó el auto de venta a Infinity a través de la sociedad Unión Futbolística Cordobesa (UFC), fue apartado del caso tras la recusación impulsada por la abogada Magdalena Entrenas. Fernando Caballero, su sustituto, está pendiente de que el Pleno del Consejo General del Poder Judicial refrende la propuesta realizada por el TSJA.

Este miércoles se ha confirmado el pleno de querellas con la ratificación de la presentada por Oliver y Zulategui contra Antonio Rodríguez Moyano. El titular del Juzgado número 5 decidió el pasado 9 de noviembre la detención y posterior puesta en libertad con cuatro cargos del hasta ese día presidente del Córdoba CF, Jesús León. Ese 9 de noviembre, el magistrado decidió la intervención de la entidad blanquiverde y señaló a Francisco Estepa (abogado) y Javier Bernabéu (auditor) como administradores judiciales de la SAD.