Luis Oliver ha cargado contra el administrador judicial y concursal del Córdoba CF, Francisco Estepa, en unas duras declaraciones realizadas a los medios de comunicación en las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde ha comparecido este mediodía junto a Joaquín Zulategui para la celebración de la vista por el juicio cambiario de Bitton Sport contra el Córdoba CF, que deparó el embargo de los ingresos de la entidad.

El exdirector general del Córdoba durante la primera etapa de Jesús León expuso su opinión sobre la labor que Estepa está realizando en el club, afirmando que el abogado designado por el juez para tomar decisiones "ha engañado a Infinity" y también "a la afición y creo que hasta al juez". "Estepa va de salvador del Córdoba pero es el enterrador", ha indicado. Asimismo, insistió en que "Estepa es una persona clave en todo este entramado" en el que se encuentra inmersa la entidad blanquiverde, algo por lo que el administrador concursal "tendrá que dar muchas explicaciones dentro de un año, dos o tres, porque la justicia va muy lenta pero va", avisó Oliver. "Os puedo asegurar, desde la experiencia del Betis, que desde un juzgado no se puede dirigir un club de fútbol", explicó Oliver, que prosiguió atacando al administrador judicial y concursal del Córdoba CF SAD: "De momento, Estepa nos está atacando a nosotros y creo que no está metiéndose con Jesús (León)", algo que achacó a una "nueva amistad" entre ambos, que le "preocupa". "Tenemos que oir medias verdades, mentiras, falsedades… Claro, como tienen el poder están soltando mucha mierda", se quejó, avisando de que "al final, cada uno quedará como es. Estepa tendría que empezar a decir dónde está el dinero, dónde está la gestión de Jesús. Pero solo se mete conmigo, con Magdalena, con González", se lamentó.

Además, Oliver ha avisado de que “todo el mundo sabe que la unidad productiva no va a competir ni en Segunda B ni en Segunda”, por lo que se ha avenido a una solución pactada entre todas las partes. Oliver ha pedido que "todos nos sentemos en una mesa a negociar una solución, pero tiene que ser fuera de los juzgados, en un despacho, porque un club no se puede dirigir desde el juzgado".

Incluso cuando a Oliver se le preguntó por el futuro y su cercanía con González o esa hipotética negociación, el navarro terminaba hablando de nuevo del administrador judicial y concursal. "A mí me caen bien hasta los de Infinity estos, que no sé quienes son", respondió sobre los nuevos gestores en el Córdoba, para continuar afirmando que del "único que tengo dudas de que quiera ayudar es el administrador concursal, porque creo que ha engañado a mucha gente. No ha contado ni una verdad, ni la de la RFEF, ni la de la Liga", por lo que entiende que "tendrá que ir dando explicaciones", ya que nada más tomar posesión de su cargo, lo primero que hizo, a juicio del navarro es "ponerse la corbata e irse al palco". "Lo conozco perfectamente del Betis", insistió, "estuvo cinco años y a los cinco meses de irse ya había un arreglo y aquí hay que hacer lo mismo", opinó Oliver.

También habló el exdirector general deportivo del Córdoba sobre la llegada de Carlos Valverde, sobre el que confirmó que será fichado por la entidad blanquiverde. "Valverde viene y puede jugar el próximo domingo. Lo que quiera el Córdoba cF ahí lo tiene a su disposición", aseveró, ampliando la nómina de posibles jugadores del Extremadura a "cuatro o cinco, a los que les daremos la baja y con los que subimos hace dos años", por lo que "en Segunda B son cañones e irán viniendo conforme me los pidan" los responsables deportivos del Córdoba CF, de los que también opinó el navarro. Su llegada le parece "bien", porque "Miguel Valenzuela y Juanito son gente muy profesional y que sabe mucho de esto", pero antes, a su juicio, "hay que arreglar el fondo, porque el fondo no puede ser así, no podemos seguir institucionalmente mal porque se refleja en el terreno de juego".

“Todo ira a su normalidad con el paso del tiempo. La justicia es lentica, pero al final el rio volvera a su cauce y sera normal todo, porque lo que lo que esta pasando aqui no es normal”, expresó.