A pesar de la derrota sufrida por el Córdoba el pasado viernes, de momento los resultados no han provocado cambio alguno en la pretensión de los blanquiverdes ya que dos rivales directos como el Gimnàstic y el Extremadura no consiguieron ganar sus partidos.

De este modo, el conjunto tarraconsense continuará una semana más como colista de la tabla pese a que ayer protagonizó la sorpresa de la jornada de ayer al empatar uno a uno en su visita al Deportivo de La Coruña. El conjunto de Enrique Martín sigue sin ganar desde su triunfo sobre el Córdoba el pasado 6 de enero. Con este resultado, los blanquiverdes comparten el farolillo rojo de la división de plata con los tarraconenses.

RODRI, DESTITUIDO

El Extremadura cayó por 2-0 en su visita al Elche y se mantiene a tres puntos de la permanencia. La entidad de Almendralejo decidió, tras este partido, destituir a Rodri como entrenador tras sumar dos puntos de los últimos 18 posibles. Los 13 partidos que ha dirigido Rodri se han saldado con tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Es el segundo técnico despedido del conjunto azulgrana tras la marcha de Juan Sabas. En las próximas horas se conocerá el nombre del que sería el tercer inquilino del banquillo extremeño.

PENDIENTES DE MALLORCA

Por otro lado, la jornada se completa hoy con dos partidos de especial atención para los intereses del Córdoba, sobre todo la visita del Lugo, conjunto que marca la permanencia con 26 puntos, a un Mallorca que ha mostrado una mejor trayectoria en su estadio que en calidad de visitante.

Por último, el Rayo Majadahonda, con 27 puntos y que ha ganado uno de los últimos cinco partidos pero que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos posibles, recibe en el Cerro del Espino a un Málaga que ha empatado los tres últimos partidos.

Los resultados de ambos partidos pueden condicionar la situación de un Córdoba que tiene la permanencia a cinco puntos.