La canción La vida son solo dos días, de la cantante malagueña Núria Fergó, será la sintonía oficial de La Vuelta a España 2018. La pieza fue presentada ayer en el Museo Thyssen de Málaga, ciudad de la que partirá el próximo 25 de agosto la ronda ciclista en su edición número 73. Fergó, surgida de Operación Triunfo, se suma así a la larga lista de artistas que han acompañado con sus canciones al pelotón de La Vuelta desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar a los ciclistas con Singing in the rain. El año pasado fue Bailarina, de Maldita Nerea.

«La canción de La Vuelta ya es una tradición ligada a la carrera. Está muy presente durante todo el evento, por lo que siempre buscamos una melodía que nos trasnmita la alegría que caracteriza La Vuelta», dijo durante su presentación Javier Guillén, director general de Unipublic, organizadora de la ronda ciclista. Este lunes se ha podido escuchar un adelanto de esta sintonía, el estribillo de La vida son solo dos días que acompañará a La Vuelta 2018.

Así, La Vuelta, que se disputará del 25 agosto al 16 de septiembre, tendrá una notable presencia malagueña. Además de que Fergó protagonizará la sintonía oficial, cuenta con la salida de la competición -ya lo fue en el 2006- y con casi 400 kilómetros de etapa.

Veremos si el actual ganador de la carrera, hasta que se demuestre lo contrario, Chris Froome, puede defender su título conseguido en 2017.