El 22 de junio de 2014 es una fecha histórica para el Córdoba CF. En Las Palmas se produjo el regreso del club blanquiverde a Primera DivisiónPrimera División después de 42 años. Fue toda una hazaña, culminada contra pronóstico y de una manera singular: en la última jugada del tiempo de prolongación de un partido que había sido detenido por invasión de público unos minutos antes.

Aquel delirante tramo final, con los seguidores amarillos saltando al césped del Estadio Gran Canaria y el gol de Uli Dávila fueron captados por la cámara de José Juan Luque, periodista de Diario CÓRDOBA que estuvo como enviado especial aquella tarde. El tanto del mexicano, la celebración, los incidentes y la fiesta desatada en los vestuarios dejaron unas imágenes que ahora ven la luz.

Las lágrimas de los jugadores, la emoción de Chapi Ferrer, los paseos por la ducha, el manteo del presidente Carlos González... Seis años después de aquel episodio, el Córdoba CF sueña desde la Segunda B en repetir la misma coreografía del éxito para abandonar su actual división. De aquel curso no queda nadie en la plantilla. Solo sigue Pepillo PedrosaPepillo Pacheco, el utillero, un superviviente nato en una entidad volcánica.