Pocas veces costará más acertar en una alineación del Córdoba que hoy, cuando el equipo se enfrenta al Albacete en El Arcángel (18.00 horas) tras el cierre del mercado de fichajes, este jueves. Hasta siete caras nuevas tiene a su disposición el técnico Curro Torres, aunque ayer aún no habían llegado Carbonell y Álex Menéndez, que deberán esperar una semana más para estar integrados en el grupo. El resto -Miguel Flaño, Chus Herrero, Yann Bodiger, José Ángel Carrillo y Neftali Manzambi- posaron ayer por la tarde para Diario CÓRDOBA, en la imagen que ilustra esta información.

Hay dos titulares del último partido, ante el Alcorcón, que ya no siguen en el Córdoba. Javi Galán se marchó al Huesca y Jesús Valentín rescindió su contrato. Algunos de los nuevos refuerzos -especialmente Flaño, Bodiger y Carrillo- apuntan a titulares esta tarde, ya que el hambre aprieta y la necesidad de una victoria ante el Albacete es total.

Para limar la distancia de cinco puntos con la permanencia, que marca el Rayo Majadahonda, el Córdoba debe hacerse fuerte en su estadio, como ayer apeló Curro Torres en la previa del partido. El de Ahlen cambiará desde hoy su sistema, adaptándolo a las nuevas realidades de la plantilla, con tres centrales y dos carrileros en defensa, así como tres centrocampistas y dos delanteros. Eso es, al menos, lo previsto, ya que los entrenamientos en los que han participado algunos de los fichajes han sido a puerta cerrada.

LA PELOTA EN EL TEJADO

El compromiso de hoy es muy importante, y cuantas menos pistas se den al rival más opciones habrá de sorprenderle. Un equipo que, en palabras ayer de Berges, tiene «la pelota en su tejado». El trabajo se hizo en los despachos y ahora debe refrendarse en el campo.

Miguel Flaño, Carrillo y Bodiger son los fichajes con más opciones de saltar de inicio

Respecto a la alineación, por delante de Carlos Abad tiene muchas opciones de salir de inicio Flaño, acompañando a Quintanilla y Luis Muñoz en el eje de la zaga. «Ganar en consistencia» fue la máxima repetida ayer por Torres. El Córdoba que se verá esta tarde tendrá menos separación entre líneas y buscará hacerse fuerte por dentro, dejando los carriles a Quezada en la izquierda y Loureiro en la derecha. El centro del campo es la línea que más dudas genera. Álvaro Aguado se perdió el último partido por lesión, y hasta última hora no se sabrá si su estado físico es el idóneo. El equipo necesita de su visión de juego, pero otras principales alternativas que maneja Torres pasan por Blati Touré, De las Cuevas o Jaime Romero. Serán dos mediocentros, que deberán enganchar con los dos puntas y que tendrán la escolta de Yann Bodiger, llamado a asentarse desde ya en el pivote defensivo, compitiendo con Vallejo.

La batalla en el centro del campo dirimirá el devenir del partido, ya que el Albacete tiene la baja del centrocampista Eugeni, vital para su equipo y que sufre un esguince en el tobillo. Aprovechar esta circunstancia para ganar el partido en la medular es la misión del Córdoba de Curro Torres. En ataque, el entrenador cordobesista cuenta con Piovaccari, Andrés Martín, Neftali y Carrillo, todos ellos con entrenamientos esta semana con el resto del equipo. Carrillo, tras casi toda la semana a las órdenes de Torres, apunta a titular junto a otro ariete, en este caso con más dudas. Andrés Martín completó un buen partido en Alcorcón, con gol incluido, y Piovaccari ha rendido mejor saliendo en las segundas partes que de inicio. A priori, Andrés Martín cuenta con más opciones.

SIN EUGENI

El Albacete, por su parte, llega con la mencionada baja de Eugeni y con dos fichajes en su convocatoria, Borja Herrera y Dani Torres, además de la inclusión del canterano Lado para suplir las bajas de Gorosito y Barri. En ataque, Rey Manaj jugará junto a Zozulia.

El equipo manchego llega con la baja de Eugeni, uno de sus puntales en la mediapunta

Los manchegos quieren recuperarse tras perder comba en la lucha por el ascenso. Llegaron a estar segundos en la clasificación, pero tras una racha de tres partidos sin ganar han caído hasta la quinta plaza. Ello no es óbice para que el remozado Córdoba dé lo mejor de sí. Solo una victoria podría dejarle a menos de un partido de la salvación, objetivo ineludible e imperioso. Arbitra Moreno Aragón, del comité madrileño.