Con suerte, el jueves, aunque podría demorarse, incluso, hasta la próxima semana. El particular «cásting» que lleva a cabo Luis Oliver, director general deportivo del Córdoba, se ha convertido oficialmente en el segundo culebrón del verano, tomando el relevo así al que protagonizó José Ramón Sandoval y la decisión del club de que no continuará en el banquillo.

El Córdoba, a través de Jesús León, tenía un acuerdo cerrado con Francisco, acuerdo que aún sigue vigente, pero Oliver ha continuado tocando a otros entrenadores de la categoría. Con algunos de ellos ha llegado a hablar este periódico y, mientras que algunos reconocen dichos contactos, otros tiran de prudencia y prefieren «no decir nada». De lo que se deduce de los comentarios de unos y otros es que Oliver asegura que quiere un entrenador que sepa «trabajar en equipo», de ahí que haya contactado, al menos, con media docena de técnicos. Así, además de ese acuerdo cerrado con Francisco, la entidad blanquiverde ha hablado con Pep Martí y con Curro Torres, mientras que la semana pasada se valoraba también la opción de Juan Sabas, técnico del Extremadura. Dicha opción, que no tenía mucha fuerza, ha terminado de saltar por los aires.

En cualquier caso, en el club se entiende que difícilmente se podrá anunciar al nuevo técnico antes del jueves e incluso podría alargarse el culebrón hasta la próxima semana. La decisión sigue sin estar tomada.