El Dobuss Córdoba Básket tendrá por fin la oportunidad de estrenarse en la Nacional N1 femenina de baloncesto. Tras más de dos meses de pretemporada y el aplazamiento del primer encuentro liguero ante el Unicaja B, ahora sí podrá debutar este domingo a las 12.30 horas ante el CB Jaén. Habrán pasado 4 meses y 5 días desde la creación del club, 2 meses y 8 días desde el inicio de la pretemporada y 29 días desde la celebración del primer encuentro amistoso. El pabellón del colegio Cervantes acogerá este partido con un “lleno” de 120 espectadores, siempre siguiendo las instrucciones sanitarias vigentes. El encuentro podrá seguirse en directo por streaming a través de zoomtvcordoba.es.

Las de Miguel Ángel Luque se medirán a un conjunto que viene de encajar dos claras derrotas en sus primeros partidos frente al Alhaurín de la Torre (94-31) y el Unicaja B (58-94), por lo que el Dobuss se presenta como claro favorito a la victoria. Ante las jienenses estará la plantilla al completo, pues la escolta Rhamata Diallo acaba de incorporarse esta semana a los entrenamientos tras superar una lesión, aunque todavía falta de ritmo de entrenamientos y partidos, pues ha estado un mes de baja.

El Dobuss buscará la victoria y dar una buena imagen en su ilusionante estreno, pues esta temporada ejercerá como el referente del baloncesto femenino provincial. La fusión de los conjuntos séniors del Deza Maristas y el Adeba ha dado como fruto este conjunto que aspira a estar en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

“El equipo tiene unas ganas de competir enormes, pues las jugadoras llevan ocho meses sin jugar un partido oficial”, reconoce el técnico, Miguel Ángel Luque.