El equipo motociclista cordobés Deza Box77 Racing Team pasará a denominarse, durante la temporada 2020, Deza Ismabon Racing Team en honor al polifacético Ismael Bonilla, fallecido el pasado día 5 de julio en un accidente en el Circuito de Jerez Ángel Nieto durante una sesión de entrenamientos privados. El club que dirige Luis Castro ha anunciado esta decisión este viernes a través de un comunicado.

La escuadra, con gran relación con el expiloto, periodista, probador, manager y patrocinador de motociclismo, ha decidido, junto con la familia, honrar a Ismael Bonilla poniendo nombre al equipo. “Para mí será un orgullo llevar el nombre de Ismael durante toda la temporada, ya que desprendía grandes valores que llevaremos con orgullo en nuestro equipo", ha indicado Luis Castro, jefe deportivo y amigo de Ismael Bonilla.

El equipo cordobés subraya el valor de Ismael Bonilla, que estuvo vinculado al mundo del motociclismo en diferentes facetas "en las que ha dejado su sello por su pasión", dice el comunicado. El piloto madrileño estaba muy conectado al equipo cordobés, ya que lo patrocinaba con su empresa, 2Ingenio.

El Deza Ismabon Racing Team trabaja ya para el inminente comienzo del Campeonato de España de Velocidad, que tendrá lugar la próxima semana en el Circuito de Navarra. Para ello, se desplazaron hasta el Circuito de Los Arcos para poner a punto las Kawasaki Ninja de Ángel Heredia, Guillem Erill y Fran Alonso en las cilindradas de SBK Junior, Supersport 600 y SBK, respectivamente. Andrea Sibaja también ha rodado en la pista navarra para seguir acumulando kilómetros de cara a las carreras del Campeonato de España Femenino, previsto para septiembre en el Circuito de Jerez.

Nuevo logo del equipo cordobés para esta temporada, realizado por Rocker Design.