El Córdoba ha logrado sobreponerse a su traumática situación y ha sumado su quinto triunfo de la temporada a costa de un Mallorca que ha ido de menos a más. El conjunto de Rafa Navarro salió al césped de El Arcángel, que registró una entrada de 8.148 espectadores, muy intenso y con la gran novedad de Marcos Lavín en la portería. El guardameta blanquiverde se mostró seguro durante todo el encuentro.

Esa inercia positiva del Córdoba le llevó a su primer tanto, obra de Piovaccari.

El cuadro bermellón quiso sobreponerse pero se encontró con un penalti en contra cometido por Leo Suárez sobre Andrés Martín, uno de los mejores del cuadro blanquiverde. Sin embargo, De las Cuevas disparó por encima del larguero.

Tras el descanso, el Mallorca dio un paso al frente mientras que el Córdoba trataba de salir al contragolpe. De hecho, Aridai consiguió empatar tras recibir un pase de Lago Júnior, en fuera de juego. El Córdoba reaccionó rápido y Piovaccari remató de cabeza para poner el 2-1 tras un centro lateral de De las Cuevas. El italiano también estaba en posición incorrecta.

Piovaccari (centro) hace su celebración habitual tras marcar su segundo gol, que supuso el 2-1 para el Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba estaba en su mejor momento del choque cuando De las Cuevas lanzó un gran disparo, ajustado a la escuadra, para poner el 3-1 en el 74' y enmendar así su fallo en el penalti del primer acto.

Pero el conjunto de Vicente Moreno, que acabó expulsado, se lanzó a por el empate y consiguió reducir diferencias merced a un tanto en propia puerta de Álex Menéndez. En un descuento de seis minutos, la fortuna sonrió al Córdoba después de que Lago Júnior lanzase un disparo al larguero tras centro de Salva Sevilla.

Con mucho sufrimiento, el Córdoba ha sumado su quinta victoria de la temporada, la cuarta en El Arcángel. El cuadro blanquiverde no ganaba en casa desde el 22 de diciembre y ahora suma 26 puntos. La próxima semana, Navarro no podrá contar con Piovaccari ni Jaime Romero para el duelo ante el Elche, ya que ambos están sancionados.

Jugadores y cuerpo técnico del Córdoba abrazan a De las Cuevas tras marcar el 3-1. FRANCISCO GONZÁLEZ

Así se lo hemos contado...

90+6' Final del partido con victoria blanquiverde sobre el Mallorca.

90+4' Asedio final del Mallorca. Mal despeje de Carrillo que deja el balón a Salva Sevilla. El almeriense centra a Lago Júnior, que controla y se prepara el balón para lanzar un potente disparo que rebota en el larguero. El balón termina por encima del portería tras un toque de Abdón Prats.

90+3' Cabalgada de Lago Júnior por la izquierda y centra a Abdón, que dispara a puerta pero Qiuntanilla manda el balón a córner.

90+3' De las Cuevas no termina de cerrar la jugada y el balón lo acaba despejando el Mallorca.

90' López Toca añade seis minutos de descuento.

88' Gol del Mallorca. Budimir gana un balón a la defensa blanquiverde y lanza un pase al área pequeña. El balón da en el palo, pero Menéndez termina introduciendo el balón en su portería presionado por Abdón Prats.

87' El Mallorca intenta reducir distancias, mientras que el Córdoba intenta contener replegado.

85' Marcos Lavín está tendido en el césped y tiene que ser atentido por un problema en la rodilla. Jaime Romero también ha visto la tarjeta amarilla y en el otro extremo del césped, De las Cuevas se encara con Manolo Reina. La discusión no va a más.

83' La presión de Jaime Romero a Manolo Reina le vale para conseguir un saque de banda.

82' El colegiado López Toca expulsa al entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, a instancias del cuarto árbitro.

79' Último cambio en el Córdoba. Andrés Martín se marcha tocado, pero con una gran ovación de El Arcángel, y es sustituido por Blati Touré.

77' Andrés Martín parece que no puede seguir tras un intenso encuentro del joven jugador blanquiverde.

75' Segundo cambio en el Córdoba. Carrillo sustituye a Piovaccari.

74' Gol del Córdoba. Miguel de las CuevasJaime Romero

70' Remate de cabeza de Abdón Prats que se marcha fuera.

66' Gol del Córdoba. Piovaccari

64' Salva Ruiz

60' Gol del Mallorca.

58' Segundo cambio en el Mallorca. El delantero Abdón Prats sustituye al lateral derecho Leo Suárez.

56' El balón lo tiene ahora el Córdoba tras un contragolpe lanzado por De las Cuevas que terminó con un centro de Piovaccari despejado por Valjent.

53' Centro de Pervis Estupiñán que Quintanilla despeja a córner.

49' Luis Muñoz se hace daño al pisar mal el césped en una disputa y es retirado por la asistencias médicas. Le ha sustituido Vallejo.

46' Andrés Martín continúa mostrando su agresividad habitual y le gana el balón al central, pero su disparo le salió muy flojo para Manolo Reina.

45' Arranca la segunda mitad con una novedad en el Mallorca. Aridai Cabrera ha remplazado a Baba.

45+2' Descanso en El Arcángel. Vale el tanto de Piovaccari a los cuatro minutos de un primer acto en el que De las Cuevas ha fallado un penalti.

45+1' Amarilla para el francés Bodiger. Antes la vio Luis Muñoz tras cometer falta sobre Lago Júnior.

45' Dos minutos de descuento.

43' Clara ocasión para el Mallorca. Raíllo prolonga con la cabeza al segundo palo y Budimir dispara a Marcos Lavín. El balón queda rechazado y le cae a Dani Rodríguez, que dispara fuera.

42' Estupiñán y Lago Júnior conectan en la banda derecha.

38' Leo Suárez comete penalti sobre Andrés Martín, el mejor hasta ahora del Córdoba. Sin embargo, De las Cuevas quiso ajustar a la escuadra y se marchó muy alto.

35' Falta templada botada por Salva Sevilla y Marcos Lavín, en su salida, choca con el cordobés del Mallorca, Raíllo, y el peor parado es el guardameta del Córdoba.

34' Piovaccari, que ha visto la tarjeta amarilla, ha cabalgado hasta la línea de fondo para centrar, pero Andrés Martín no se esperaba ese centro y no pudo rematar.

31' Lago Júnior comienza a mostrar sus virtudes. Desde la derecha se adentra hacia el interior del área, pero su disparo salió muy flojo para Marcos Lavín.

29' Nueva internada de Jaime Romero que acaba con un centro a Piovaccari, que no logra rematar adecuadamente y el balón cae manso a las manos de Manolo Reina.

25' Salva Sevilla ejecuta la falta al poste donde estaba Marcos Lavín, que reaccionó bien y mandó el balón a saque de esquina. La jugada acaba con fuera de juego del centrocampista bermellón.

24' Falta peligrosa para el Mallorca en la frontal del área después de que Luis Muñoz entrase de manera indebida a Dani Rodríguez.

23' En estos primeros compases el Córdoba está bien plantado sobre el césped y controlando la posesión, mientras que el Mallorca está bloqueado y trata de hacer su juego.

22' Piovaccari tiene molestias. El devenir del partido determinará si podrá seguir.

17' Primera aproximación del Mallorca. Pervis Estupiñán dispara cruzado y se marcha fuera rozando el poste izquierdo de Marcos Lavín.

12' Jaime Romero se marcha en velocidad de varios rivales y saca otra falta. El atacante blanquiverde la dispara a la barrera y el posterior rechace le cae a De las Cuevas que dispara alto.

10' Amarilla para Estupiñán tras cometer falta al borde del área. De las Cuevas lanza muy elevada la falta.

4' Gol del Córdoba. Andrés Martín está haciendo daño por la banda derecha del Mallorca. Una internada suya sirvió para asistir a Piovaccari, que con un toque logró batir a Reina tras un disparo cruzado.

3' El Córdoba sale muy activo en estos primeros compases, mientras que el Mallorca espera a su rival en zona defensiva.

1' Arranca el partido.

11.58. Saltan los dos equipos al césped de un estadio de El Arcángel desangelado.

El Córdoba afronta en El Arcángel una enésima final por la permanencia. Lo hará en un día desapacible por la persistente lluvia ante un Mallorca que visita el estadio blanquiverde en zona de play-off.

El entrenador del Córdoba, Rafa Navarro, ha dispuesto un 4-1-4-1 para sacar los tres puntos ante el cuadro bermellón. La principal novedad es la titularidad de Marcos Lavín en portería. De las Cuevas jugará en el centro junto con Bodiger, mientras que Andrés Martín y Jaime Romero ocuparán los laterales y Piovaccari vuelve a ser de la partida tras el empate en el Ramón de Carranza. La defensa, similar a la del duelo ante el Cádiz.

Por su parte, este es el once inicial que ha dispuesto el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, para medirse al Córdoba. El cordobés Raíllo estará presente en el lateral derecho de un cuadro bermellón donde Lago Júnior será una amenaza constante para la defensa blanquiverde.