La gran novedad de la Ley del Deporte de Andalucía es que por primera vez, también a nivel nacional, se recoge el derecho de cualquier ciudadano a la práctica deportiva», subrayó ayer el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández. «Y que el deporte se contemple como un derecho -añadió- es algo fundamental porque obliga a las administraciones públicas a su fomento y desarrollo».

El secretario general para el Deporte habló de la nueva ley en un acto informativo celebrado ayer por la tarde en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, a donde asistieron numerosos representantes de clubs y asociaciones deportivas, así como autoridades y representantes de instituciones implicadas con el deporte.

Fernández destacó que en los últimos años los andaluces han pasado de ver el deporte desde sus casas a ser ciudadanos activos que cada vez lo practican más, baste el dato de la evolución de las instalaciones deportivas en la comunidad, que ha pasado de 9.000 en los años 90 a unas 14.000 en la actualidad. «Ha sido necesaria una nueva normativa para dar respuesta a esa situación» señaló Fernández.

El acto de ayer forma parte de una ronda de jornadas informativas que se está celebrando en todas las provincias para presentar la nueva ley.