Con semblante sereno hablaba Juan Sabas tras su primer partido dirigiendo al Córdoba CF, un duelo del que «en líneas generales estamos satisfechos». «Es una prueba de fuego», opinaba el técnico blanquiverde, ya que «el San Fernando se ha reforzado muy bien y puede ser un gallito de la categoría y opta a estar en los puestos de arriba en su grupo», vaticinó el técnico blanquiverde, que también remarcó el estado del césped del Iberoamericano, con muchas zonas secas y bastante duro. «Tratamos que el equipo lleve la iniciativa del juego, que tengamos el control del partido y que no nos hagan ocasiones de gol», afirmó Sabas, que opinó que «se ha logrado».

Además, el madrileño valoró: «Creo que hemos llegado hasta tres cuartos de campo bien, creo que nos hemos precipitado en algunas ocasiones, pero creo que en líneas generales hay que estar muy satisfechos, no del resultado, porque el resultado al fin y al cabo es pretemporada y se busca la puesta a punto de los jugadores y que se jueguen el puesto, pero sí en líneas generales de lo que ha ofrecido el equipo».

Finalmente, el madrileño Sabas habló del segundo acto, algo más gris que el primero en lo que a fútbol se refiere. «Sí, lo que buscábamos en la segunda parte, sabiendo que el San Fernando tenía una plantilla corta, es el cansancio de ellos y nosotros la frescura. También nos ha faltado esa frescura en los últimos metros. No es fácil tampoco jugar contra el San Fernando aunque estén cansados, pero al final sí que satisface más la primera parte que la segunda, porque en la segunda yo preveía que el partido se convirtiera en un correcalles. Hemos tenido esa ocasión de Luismi, pero estamos satisfechos».