La muerte de Chicho Sibilio a los 60 años ha causado una gran conmoción en el mundo del baloncesto. Se fue una leyenda, un jugador de grandísimo talento que dejó su sello en los años 80, tanto en el Barça como en la selección española. Uno de sus excompañeros, el mítico Audie Norris, se mostró apenado por la noticia. "Me duele el corazón al saber que se ha ido mi amigo, mi hermano, mi compañero. Perdimos a uno de los buenos", escribió el expívot americano.

Norris reveló una curiosa anécdota referente a su fichaje por el club azulgrana, circunstancia que asoció al alero fallecido. "Mucha gente no lo sabrá, pero vine a Barcelona porque vi jugar a Chicho Sibilio cuando estaba en Italia y quería jugar con él en el Barça. Esa fue la razón. Estoy triste, muy triste", agregó el estadounidense.

Solozábal: "Es como una puñalada"

"Como una puñalada. La muerte de Chicho me deja muy tocado. Siempre te querré", valoró Nacho Solozábal, el director de juego de aquel equipo que atrapó a tanta gente. "Fue un espíritu libre que se ganó el cariño de todos desde su sinceridad, cercanía y su inigualable carácter alegre y dicharachero", agregó en un artículo en 'Sport'.

Juan Domingo de la Cruz también tuvo bonitas palabras para el fallecido. "Me niego a aceptarlo, Chicho está sentado bajo un palo en su amada finca de su querida República Dominicana", apuntó el 'Lagarto'.

Manolo Flores, miembro de la secretaría técnica del Barça, representará al club en el sepelio de este martes en el país caribeño. Flores coincidió siete años con Sibilio (1976-83). Las autoridades forenses aún no han divulgado la causa exacta de la muerte del alero, que tenía diabetes. Algunos familiares creen que sufrió un ataque de corazón.