La tradicional carrera Nocturna Trotacalles, que este año tendrá lugar el 10 de junio, contará con varias novedades interesantes en el recorrido que la harán más atractiva. Para empezar pasará por el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Los atletas entrarán por la Puerta de Santa Catalina en la calle Cardenal González y saldrán por la Puerta Deanes en la calle Torrijos. Los organizadores ya tienen incluso el permiso del Cabildo.

Los atletas atravesarán también la Plaza de la Corredera por lo que esta prueba de 10.000 metros tendrá otro nuevo aliciente.

Hoy arranca precisamente el plazo de inscripción en la segunda carrera de la provincia por su número de participantes. El club Trotacalles ha puesto a la venta 4.000 dorsales que probablemente agotará. pues el pasado año ya acabaron la carrera 3.233 atletas. En el primer plazo de inscripción, que acabará el 6 de mayo, los dorsales valdrán 8,5 euros. Del 7 de mayo al 2 de junio podrán seguir adquiriéndose dorsales, si todavía quedan disponibles, a un precio de 11 euros.