Rafael Campanero Guzmán recibió ayer el homenaje de Córdoba y del Córdoba a quien ha dedicado su vida a sus dos grandes pasiones. El presidente de honor de la entidad blanquiverde y socio número uno fue el centro del tributo organizado por el Real Centro Filarmónico Lucena en el Círculo de la Amistad bajo el lema «90 años de amor a Córdoba». Más de 300 personas dieron un abrazo de admiración y gratitud a quien ha sido presidente del Córdoba CF en tres etapas diferentes, con tres ascensos de categoría, empresario y concejal en el Ayuntamiento por el Partido Popular.

En lo que a política se refiere, asistió el secretario de Estado de Seguridad y ex alcalde, José Antonio Nieto; la consejera de la Junta de Andalucía y ex alcaldesa, Rosa Aguilar, así como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Desde el Ayuntamiento acudió la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el teniente de alcalde y presidente de la GMU, Pedro García, así como los concejales José María Bellido, José Luis Moreno y Salvador Fuentes, entre otros. También hizo acto de presencia el presidente del Córdoba CF e hijo del máximo accionista, Alejandro González, así como diversos representantes del mundo empresarial y cultural cordobés. Incluso el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, no quiso faltar al reconocimiento a uno de los dirigentes que más luchó por el fútbol en la región. Tampoco podía faltar la alcaldesa de la patria chica de Campanero, María Sierra Luque o el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca.

Evidentemente, la nómina más destacada se centró en los futbolistas, muchos de los cuales aún le llaman «abuelo». El más destacado, Vicente del Bosque. El ex seleccionador nacional encabezaba una de las primeras «alineaciones» que comandó el homenajeado, con hombres como Fermín, Miguel Reina, Cruz Carrascosa, Escalante y otros muchos de aquel Córdoba de los 70 que consiguió el primero de los tres ascensos conquistados por el presidente de honor. También los últimos: Pierini, Javi Moreno, Asen, Juan Navarro, Dani, Valle...

Hombres que dedicaron ayer una noche para ofrecer un homenaje a quien ha consagrado toda una vida a Córdoba y al Córdoba CF: Rafael Campanero.