La pelea por llegar a ser futbolistas profesionales depara estampas para tomar nota, imágenes que demuestran el compromiso por los colores del Córdoba CF y con su propio progreso como valores emergentes de dos miembros de su filial, el lateral izquierdo Ale Meléndez y el atacante Luismi Redondo.

Los dos jóvenes jugadores blanquiverdes entraron en la convocatoria de Pablo Alfaro y viajaron con el primer equipo al Estadio Jesús Navas para medirse al Sevilla Atléticocon el primer equipoSevilla Atlético. Se levantaron a las 8 de la mañana, cogieron las bolsas de deporte, montaron en el autocar junto al resto del primer plantel y, a las 10.30 horas de la mañana, ya estaban calentando en el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva rojiblanca. El encuentro, desde el principio, apuntó a un horizonte muy diferente del anhelado por el equipo cordobesista. Ni Meléndez ni Luismi contaron con minutos, aunque animaron a sus compañeros, llegaron a salir a calentar en la segunda parte y, tras la derrota, pusieron rumbo a Córdoba por la vía rápida.

Meléndez, lateral izquierdo del Córdoba B, ayer, ante el San Roque de Lepe. / MANUEL MURILLO

Con el tiempo justo para engullir un almuerzo exprés, con las camisetas del primer equipo, que llevaron durante toda la mañana bajo el peto y el chándal, aún sudadas, Meléndez y Luismi, en el Día de los Enamorados, en un San Valentín duro por los resultados vividos, saltaron de inicio a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva para llevarse un segundo mazazo en su compromiso, en su ilusión, en su pasión por los colores blanquiverdes y por su futuro profesional. El San Roque de Lepe ganó por 1-2 a un filial que rozó el empate San Roque de Lepe ganó por 1-2 a un filial que rozó el empate tras un penalti cometido sobre Luismi, después de 280 kilómetros de viaje ida y vuelta y la tensión propia de vivir el duelo con el primer equipo en Sevilla, transformado por el artillero Diego Domínguez.

Pero, a buen seguro, la ambición de Meléndez y Luismi no cederá un ápice. Más allá de resultados coyunturales, su ambición por triunfar les llevó a dos encuentros en dos contextos muy diferentes con pocas horas de diferencia. Dos resultados duros y con la intención de seguir haciendo kilómetros, seguir demostrando su máximo compromiso con el Córdoba CF y con su prometedora carrera.