El Córdoba CF continúa preparando el trascendental encuentro del próximo domingo en Linarejos (17.00 h.), un partido en el que los blanquiverdes deben marcar diferencias con respecto a sus perseguidores después de que tras los partidos aplazados consiguieran mantenerse en puestos de playoff, aunque a dos puntos de la zona de descenso.

En una mañana de constante lluvia, Juan Sabas ha dispuesto de toda la plantilla salvo, lógicamente, los lesionados Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias. Además de insistir en el concepto de pase y posesión durante la primera parte del entreno, la segunda ha sido un partido de ensayo, al menos en apariencia, sobre lo que se pretende contra el Linares Deportivo.

Willy Ledesma le hace indicaciones a Berto Espeso, este jueves, en la Ciudad Deportiva. | M. MURILLO

Más allá de nombres, lo cierto es que por lo visto sobre el campo uno de la Ciudad Deportiva, el técnico blanquiverde mantiene dudas sobre al menos tres posiciones. Dos de ellas, como mínimo, se centran en los costados, tanto en los laterales como en los extremos, mientras que la otra está en el mediocentro defensivo. Por lo visto durante la sesión, Xavi Molina tendría papeletas para pelear el puesto en el once titular en el campo linarense, aunque todo se decidirá entre este viernes y el sábado. Lo cierto es que es un puesto nada fácil por lo ocurrido durante la semana. Primero, Alberto del Moral no estará disponible al cumplir sanción tras ser expulsado en su encuentro con el filial, ante La Palma. El toledano jugó con el segundo equipo tras decidir Sabas darle la titularidad a Djak Traoré ante el Sevilla Atlético, aunque a la media hora de juego y con 0-1 en el marcador, el técnico blanquiverde decidió cambiar el esquema, sustituyéndolo por Willy Ledesma. Además, lo ocurrido durante la semana con el costamarfileño podría influir, de alguna manera, en la decisión del preparador cordobesista y favorecer a un Xavi Molina que no tuvo una pretemporada regular debido a sendas lesiones, lo que le hizo perder protagonismo en el equipo con respecto a la temporada pasada.

Juan Sabas le hace indicaciones a Mario Ortiz. | M. MURILLO

En los costados, tanto laterales como extremos, se podían prever las probaturas de Sabas. No tendrá a Carlos Valverde, por lesión, y los cambios realizados en los últimos encuentros, sobre todo ante el Sevilla Atlético, podrían tener continuidad en el equipo que salte de inicio en Linarejos.

Por lo demás, una sesión en la que se ha debatido mucho sobre el campo, se ha hablado constantemente y se han cruzado opiniones, tanto entre los propios futbolistas (sobre todo, Javi Flores con Piovaccari), como del cuerpo técnico, con charlas constantes de Sabas con Manu Robles y Rubén Betanzos, así como con sus propios futbolistas.

Pero si hace apenas dos semanas había ocho fijos en el once titular, con la portería, los cuatro elementos de defensa, Mario Ortiz, Javi Flores y Piovaccari, hoy por hoy parece que esa cifra ha bajado y las oportunidades pueden aparecer para varios integrantes del plantel blanquiverde en el encuentro contra el Linares Deportivo, el próximo domingo, un choque en el que el Córdoba CF debe regresar a la senda de la victoria un mes después.