El Córdoba Femenino cayó por 0-3 ante el Santa Teresa, equipo que se asienta en el liderato del grupo 4 de la Segunda División Femenina. Fue un duelo igualado en la primera parte, cuando las blanquiverdes tuvieron varias ocasiones claras, entre ellas una falta directa lanzada por María Avilés, que se perdió a un palmo del larguero, y una vaselina que Pinilla sacó bajo palos cuando ya había superado a la portera del Santa Teresa, Joly. La propia María dispuso de un tiro cruzado, también en la primera mitad, que se perdió muy cerca del palo.

Tras el descanso, el Santa Teresa impuso su mayor definición para llevarse el duelo entre escuadras de la zona alta, y cuyo marcador fue más abultado de lo que reflejó el juego.

En el minuto 53, la visitante Carla lanzó un centro desde la banda izquierda que se fue envenenando hasta colarse por la escuadra de la portería defendida por Gordillo, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Las cordobesistas se lanzaron con todo en busca del empate, pero un fallo defensivo las condenó. Así, un fuera de juego mal tirado provocó que, nuevamente Carla, esta vez con un pase desde la línea de fondo, abriese la defensa local para que Ayano, libre de marca, rematase a placer.

Con 0-2 en el marcador y a cuatro minutos del final, un penalti cometido por Kerlly sobre Belén, y que fue protestado por las jugadoras del Córdoba, lo acabó transformando Estefanía, que engañó a la guardameta Gordillo para establecer el definitivo 0-3.

Tras esta derrota, que se suma a la goleada encajada en Granada, el Córdoba Femenino sigue en tercera posición pero a nueve puntos del Santa Teresa.

- Ficha técnica:

0 - Córdoba Femenino: Gordillo, Encarni, María Avilés, Irene, Mery, Ile, Cristina Medina (Fuentes, min. 82), Keymer (Laura, min. 65), Kerlly, Pinilla y Ocón.

3 - Santa Teresa: Joly, Sonia, Marta, Nayadet, Estefanía, Carla (Sofía, min. 75), Neira, Raquel, Belén (Alicia, min. 86), Ayano (Irene, min. 84) y Alba Zafra (Mireya, min. 58).

Goles: 0-1 (53’) Carla. 0-2 (73’) Ayano. 0-3 (86’) Estefanía.

Árbitro: Tamara Rodríguez Sauquillo, de Jaén.

Campo: Ciudad deportiva del Córdoba.

Espectadores: Unos 90.