El debate de la falta de gol se acaba ganando en Sabadell 0-2 o 0-3". Las palabras de Paco Jémez suponen una arenga para sus jugadores, a los que, según dijo el entrenador, la crítica por su falta de puntería "les ha llegado al alma". No con el objetivo de golear, sino simplemente con el de ganar, la expedición cordobesista se desplaza esta mañana a tierras catalanas, donde esta noche, en un horario poco habitual (22.00 horas, Marca TV), se enfrenta al conjunto arlequinado, la gran revelación de la temporada hasta el momento.

Pese a ser un recién ascendido y tener pocos jugadores conocidos por el gran público, Lluís Carreras ha conseguido componer un gran equipo que propone fútbol, muy del estilo de lo que hacen los blanquiverdes. La quinta posición del Sabadell en la tabla no es ya una casualidad, aunque su estado anímico se ha visto sacudido fuertemente después del varapalo que sufrió la pasada semana en Tarragona ante el Gimnástic (5-0), una derrota que intentará olvidar hoy, precisamente ante la otra sorpresa del campeonato en este primer tramo de competición.

Las numerosas bajas que acumula el conjunto catalán son su principal hándicap de cara a este encuentro. Nada menos que ocho lesionados (Agustín Fernández, Fito Miranda, Ian Mackay, Oriol Torres, Manu Redondo, Alex Cruz, Pablo Ruiz y Nabil Baha) tiene Carreras, que ha tenido que convocar al recién llegado Fran Piera y al joven Jonathan Collado. Tampoco podrá contar con Juvenal, convocado por la selección de Guinea Ecuatorial, con la que ayer marcó un gol ante Madagascar (0-2) en partido de clasificación para el Mundial 2014.

Precisamente por esta misma razón se perderá el choque el portero del Córdoba Carlos Arias, llamado por Bolivia, que ayer por la noche se enfrentó a Argentina. Arias es, junto con los lesionados de larga duración Cristian y Astrain las únicas ausencias obligadas en el conjunto de Jémez. Su salida y la del canterano Ismael son los dos únicos cambios en la convocatoria con respecto al último partido, ante el Barcelona B. En su lugar, entran Antonio Sillero y Fuentes, que regresa a la lista después de cumplir un partido de sanción ante los azulgrana.

El Córdoba intentará adelantar al Sabadell en la tabla en un campo en el que aún no ha ganado. En los cinco partidos que blanquiverdes y arlequinados se vieron las caras en la Nova Creu Alta los locales se hicieron con el triunfo, mientras que, de los seis que disputaron en Segunda A, en los tres últimas se repitió la historia y en los tres primeras los visitantes solo volvieron con un punto. Ocho derrotas y tres empates es el triste bagaje del cuadro califal.

Ganar por primera vez en Sabadell es un reto más para los hombres de Paco, de esos que le encantan al entrenador. Los otros objetivos a corto plazo son mantener los magníficos resultados a domicilio (10 puntos de 18 posibles), no perder comba con los puestos de fase de ascenso, que están a solo un punto, ni la ilusión por estar en ellos al final de temporada.