El Pozoalbense sigue imparable en su lucha por estar arriba en la Liga Reto Iberdrola. Cuarta victoria consecutiva en un partido que entrañó su dificultad. La Solana es un equipo incómodo que llegaba al Municipal tercero en la tabla clasificatoria y con buenos números ligueros.

El Pozoalbense encontró muy pronto el gol. A los cuatro minutos, un saque de esquina botado por Natalia Montilla encontró la cabeza de Karla Riley, que no perdonó. No le había dado tiempo a situarse al equipo amarillo. Tras el tanto, el equipo pozoalbense gozó de buenos minutos teniendo la posesión del cuero aunque sin llegar a portería rival.

Caía, una y otra vez, en la trampa del fuera de juego cuando daba el último pase o en la apertura a bandas. Poco a poco, fue soltándose el equipo visitante que tuvo en Nerea la primera ocasión tras una galopada por banda. La buena mano de Ana Murga evitó males mayores. Posteriormente la cancerbera madrileña del Pozoalbense sacaría una falta bien ejecutada por Marian.

El equipo de Manolo Fernández lo intentaba por banda con las incursiones de Nora o Natalia cuando caían por el costado izquierdo. Sin embargo, no conectaba con Marín ni con Karla, que estaban permanentemente vigiladas. En la primera parte se pudo ver a dos equipos muy serios, bien plantados en el terreno de juego y sin concesiones. Quizá con poco brillo en el juego por el respeto de ambas escuadras.

Segunda parte más bronca

En la segunda parte, el partido perdió el escaso brillo que tenía en el primer período. Se abusó del pelotazo en largo y apenas existía fluidez en el juego. Juego bronco. Los dos equipos buscaban el fallo del contrario. El Pozoalbense defendía el resultado a favor que tenía en el luminoso y La Solana no encontraba el camino del empate.

En defensa Loba, Inma y Rocío se mostraban intratables. Nora tuvo la mejor ocasión para el Pozoalbense quedándose sola en el uno contra uno. Los cambios de uno y otro equipo dieron algo más de ritmo a un partido que terminó con el 1-0 favorable a las locales. Los tres puntos quedaron en casa.

Ficha técnica

1 -Pozoalbense: Murga, Victoria (Naomie, m. 71), Rocío, Loba, Sara, Karla (Inma, m. 71), Ayaka, Felicité, Nora (Evelyn, m. 86), Natalia Montilla (Sana, m. 62) y María Marín (Bruna, m. 62).

0 -La Solana: Norma, Nerea (Irina, m. 46), Ana, Marian (Irene, m. 73), Paula, Andrea (Gabi, m. 46), Raquel, Elena, Cañas, Laura y Min.

Árbitra: Pérez Almendrote, de Andalucía. Amarilla a las pozoalbenses Marín, Natalia, Karla, Bruna Tavares y al entrenador Manuel Fernández; y a la visitante Min.

Gol: 1-0, m. 4: Karla.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga del grupo A Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco. El partido se disputó a puerta cerrada.