Un nuevo desafío con nota ha superado el Adesal Córdoba al derrotar por 32-22 al URCI Almería en La Fuensanta, por lo que continuará una jornada más en la cima del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina de balonmano. Las de Rafa Moreno fueron creciendo a medida que el cronómetro avanzaba y dejaron el horizonte completamente despejado antes del descanso (18-11). Ya en la segunda parte, las diferencias aumentaron, imposibilitando a las adversarias cualquier atisbo de reacción.

El Adesal llegaba al partido en la segunda posición de la tabla con 35 puntos, ya que el Sanse ganó el sábado al Málaga Norte (26-28) y registró 36. Así pues, las cordobesas necesitaban la victoria para volver a recuperar el liderato. El URCI Almería, por su parte, se encontraba en la zona media sin contar con muchas opciones de mejorar su situación. No obstante, la buena línea de juego obtenida durante las últimas semanas debía servir como advertencia a las locales.

El comienzo resultó favorable a los intereses de las cordobesas, ya que el primer parcial se resolvió con dos goles de ventaja (3-1) y arrojaron sensaciones muy positivas. Sin embargo, las urcitanas presentaron batalla gracias a la actuación ofensiva de Lucía Montellano y Leticia Guerrero. Por ello, el tanteador se ajustó hasta el punto de verse por detrás (6-7), poco antes de cumplirse el ecuador del primer acto.

Moreno, consciente del bajón de sus jugadoras, solicitó un tiempo muerto que mejoró -y mucho- las prestaciones del plantel. Y es que Adesal cogió las riendas del encuentro sin volver a soltarlas. Gleinys Reyes, Lucía Vacas, Ángela Ruiz y Asun Batista se echaron a la espalda la responsabilidad anotadora mientras que en defensa se frenaban las acometidas almerienses sin apuros. De hecho, el brillante último parcial -con cinco dianas y solo concediendo una- dispuso un convincente 18-11 que encarriló la tarde en La Fuensanta.

La situación no varió en el segundo acto. Marta Pombal, Malena Guerisoli y Noelia García se apuntaron al festín anotador de unas anfitrionas que no bajaban el ritmo. Mantuvieron la renta de siete arriba (25-18) camino del último cuarto de hora, por lo que el equipo de José Luis Herrera se vio incapaz de repetir los buenos tramos que habían efectuado con anterioridad. El Adesal, muy seguro en su juego, cerró el choque con un gol de la propia Guerisoli que dejó en el luminoso un 32-22 para enmarcar.

Solo quedan cinco citas más en el calendario regular, diez puntos que definirán quién lucharán finalmente por el ascenso a la Liga Iberdrola. El Getasur recibirá a la escuadra andaluza el próximo domingo en el Polideportivo Alhóndiga (12:00 horas). Será otro apasionante fin de semana para el Adesal.

Ficha técnica:

32-Adesal Córdoba: Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García (1), Noelia García (3), Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (6), Marta Pombal (2), Amanda Valero, Lara Lozano, Lucía Vacas (4), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez, Ángela Ruiz (5) y Asun Batista (6).

22-URCI Almería: Sara Hernández (3), Maria Elia Moreno, Lucía Montellano (3), Ana Hernández (1), Cristina María Montes (1), Leticia Guerrero (7), Ángela María Alpert, Carmen Herrero (2), Lucila Llamosas (1), Inés Belmonte, Ana Maldonado (1), Beatriz Plaza (1), Mariana Belmonte (1) y Marta Ontiveros (1).

Parciales: 3-1, 5-4, 7-7, 9-8, 13-10 y 18-11 (descanso); 21-13, 23-15, 25-17, 27-19, 30-19 y 32-22.

Árbitros: Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez. Excluyeron por parte de las locales a Marta Pombal, Camila Bonazzola, Lara Lozano, Asun Batista, Noelia García y María Sánchez y a las visitantes Sara Hernández, Lucila Llamosas, Lucía Montellano, Ana Hernández y Leticia Guerrero.