Kei Nishikori será este martes el rival de Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. El tenista japonés ha derrotado al francés Benoit Paire en el partido que el lunes había quedado aplazado por falta de luz al final del tercer set. Nishikori se ha impuesto por 6-2, 6-7 (8-10), 6-2 y 7-5 en 3 horas y 55 minutos.

Nishikori ha dejado escapar dos ‘match balls’ en el ‘tie break’ del cuarto set con 6-5 y 8-7, con dos errores no forzados con su resto y tras haber cometido antes dos dobles faltas con su servicio. Paire no desaprovechó la ocasión para forzar el quinto y definitivo set ante la euforia de su afición. El tenista francés rompió el saque de Nishikori (3-1 y 5-3) para tomar una ventaja que parecía definitiva pero Nishikori ha conseguido igualar 5-5 y acabar apuntándose la victoria.

Balance favorable a Nadal

Nadal ha ganado 10 de los 12 partidos que ha disputado con Nishikori desde que se enfrentaron por primera vez en el torneo de Queen's del 2008 que ganó el tenista mallorquín. Las dos victorias del japonés fueron en pista dura en el Masters 1.000 de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016. En Roland Garros solo se han enfrentado en una ocasión, en el 2013 en octavos de final (6-4, 6-1 y 6-3). El último enfrentamiento entre ambos fue en la final de Montecarlo el año pasado que ganó Nadal (6-1, 6-2).

Djokovic, intratable

Mientras duraba la batalla entre Paire y Nishikori, Novak Djokovic ha resuelto su pase a los cuartos de final, sin ceder aún un set en el torneo, al eliminar al alemán Jan Leonard Struff por 6-3, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 33 minutos. El número 1 mundial sigue intratable y mentalizado para conquistar el 'Nole Slam' los cuatro torneos de Grand Slam consecutivos como ya hizo a caballo de las temporadas 2015 y 2016.

Roland Garros es el único que le falta para volver a completarlo, aunque en París le espera una dura batalla. El miércoles su proximo rival será el vencedor del partido entre el italiano Fabio Fognini y el alemán Alexander Zverev.