Si la Segunda División es sinónimo de igualdad y las primeras semanas suelen ser proclives a las sorpresas, esta temporada no iba a ser muy diferente. Aunque lo cierto es que tampoco se han dado resultados, a falta del encuentro que cierra hoy la jornada, como para llevarse las manos a la cabeza.

Salvo que el Lugo o el Reus lo remedien esta noche, el líder tras la primera jornada será el recién ascendido Lorca de Fran Cruz y Carlos Martínez (anotó un gol), que abrió la jornada el viernes imponiéndose en el Artés Carrasco a otro recién llegado, la Cultural Leonesa (2-0).

La victoria del Tenerife ante el Zaragoza por la mínima en el Heliodoro tan sólo dejó la impresión de que unos y otros mantenían la prolongación de la pasada temporada. Los chicharreros, a pesar de ausencias y de fichajes, cuajaron una buena actuación (1-0) ante un Zaragoza que no pone remedio a sus problemas defensivos vislumbrados durante la pretemporada, a pesar de tener en el banquillo a un técnico, Natxo González, que hace especial hincapié en ese aspecto del juego.

La primera sorpresa se centró en el empate en El Sadar del Osasuna de Xisco ante el Sevilla Atlético, exequipo del técnico rojillo, Diego Martínez. David Rodríguez se estrenó como goleador y, a pesar del traspié, en Pamplona continúa respirándose optimismo, ya que el conjunto rojillo ofreció, en general una buena imagen.

Otro recién descendido de Primera, el Sporting, comprobó los rigores de la categoría de plata al no poder pasar del empate a cero en Santo Domingo ante el Alcorcón de Borja Domínguez, que fue titular y jugó los 90 minutos.

El otro recién descendido, el Granada de José Luis Oltra, tampoco logró sumar sus primeros tres puntos ante otro recién ascendido, el Albacete. El Huesca de Emilio Vega comenzó la temporada con una derrota en Los Pajaritos, aunque ese gol de Pere Milla no apaga, lógicamente, los deseos de los azulgranas de repetir los éxitos de la pasada temporada.

Otra sorpresa se dio en el José Zorrilla, en donde el Valladolid de Deivid y de Antoñito cayó (1-2) ante otro recién ascendido, el Barcelona B. Los pucelanos tuvieron importantes errores defensivos que fueron aprovechados por el Choco Lozano y por Cardona, que con dos goles hicieron inútil el tanto anotado por Ibán Salvador para el equipo de Luis César Sampedro.

Otro resultado llamativo lo consiguió el Rayo Vallecano, no por ganar fuera, sino por la entidad del rival y el campo: el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Los de Míchel se impusieron por 2-3 al conjunto de Anquela, que no pudo evitar que los franjirrojos quieran realizar una campaña muy diferente a la pasada. Empezaron con buen pie para ello, desde luego.

Finalmente, el Almería consiguió ganar con gol de Pablo Caballero en el Nou Estadi de Tarragona. El Gimnástic, probablemente, mereció mejor suerte, sobre todo por su arreón en los minutos finales, pero tuvo en contra hasta los palos. Así, el Lugo-Reus cierra hoy una jornada en la que un recién ascendido podría cerrarla como líder de Segunda.