Doblete para el cordobés Nicolás Puertas en los Campeonatos de Europa que se disputan en la isla de Ibiza. El joven deportiva del club Montilla Triatlón se proclamó en la mañana de ayer campeón de Europa júnior de Triatlón Cross tras dominar la prueba en los últimos metros. La prueba se mantuvo muy igualada tras los segmentos de natación y bicicleta, decidiéndose todo en el carrera a pie final. Ahí, Puertas fue capaz de remontar su ligera desventaja, quedando segundo el italiano Filippo Pradella.

El cordobés estuvo acompañado en el podio por el soriano Alfonso Izquierdo, que se colgó la medalla de bronce. De esta manera, ambos suman dos nuevas perseas para la delegación española y repiten el mismo puesto conseguido en la modalidad de duatlón cros, disputada días atrás, en la que se subieron al podio de Sant Joan de Labritja.

Al término de la prueba, Nicolás Puertas, que no pudo ocultar su felicidad pese al cansancio, valoró la carrera, así como su participación en estos Europeos que suponen un reflejo de la trayectoria prometedora que tiene por delante y prolongando así, los éxitos de la saga de los Puertas, con su hermano Camilo a la cabeza. «No me lo creía para nada, estoy super contento y no tengo palabras. La temporada ha sido de diez, estoy muy contento. A seguir con la motivación de esta competición», explicó. Puertas comparó las dos pruebas en las que ha salido ganador: «Había más nivel. La bicicleta ha sido muy dura desde el principio hasta el final, creía que me iba a dejar con las piernas muy cansadas. Pero al final he tenido un plus y victoria de nuevo», añadió el joven deportista del club Montilla Triatlón.

Por otro lado habló acerca de la opción de probar con el triatlón sprint: «Un poco de gusanillo sí que hay pero la gran felicidad se consigue compitiendo con mi hermano. Si coincidimos en cualquier competición juntos estaré muy contento». Un reto que, sin duda, intentarán prepararse al máximo para ofrecer una gran nivel como han hecho hasta ahora.