Ya es oficial Neymar Jr. se va del Barça. El jugador ya se lo ha comunicado a la plantillla esta mañana en el entrenamiento.

El brasileño llegaba a las 9 de la mañana a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Allí el jugador se ha reunido con la plantilla y ha comunicado su decisión. Se marcha al PSG.

Ernesto Valverde le ha dado permiso para abandonar el entrenamiento y resolver su futuro. El jugador que llegó el martes a las 9 de la noche a la ciudad condal procedente de Shanghái, ha dejado así de lado todos los rumores y ha comunicado oficialmente su marcha al club parisino. El Barça ha comunicado la salida del jugador.

Actualización a las 13.16 h. :

Poco antes de as 13.00 horas, el Barça ha remitido el siguiente comunicado oficial:

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de marcharse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que les remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento".