Un gol y una asistencia marcaron el retorno de Neymar a la selección de Brasil. El amistoso con Colombia terminó empatado en dos goles en el Hard Rock de Miami. Pero más allá del resultado, los ojos de los seguidores de la canarinha estuvieron puestos en el jugador del PSG y protagonista del gran culebrón del mercado de fichajes del fútbol europeo en las últimas semanas.

Con su gol llegó a las 61 dianas y se encuentra a 16 anotaciones de Pelé. Tité, el entrenador del seleccionado, celebró el regreso de su principal jugador de cara a las eliminatorias con vistas al Mundial de 2022. Brasil obtuvo la Copa América sin su concurso. Frente a Colombia demostró otra vez todo lo que representa para el equipo. "Se desempeñó más allá de mis expectativas. No deja de sorprenderme", dijo Tité, quien se abrazó con el 'diez' después de su gol. "Tengo una relación con él de gran lealtad. Le había pedido que se concentrara en el juego y se mantuviera fuerte".

Neymar había anotado su último gol con el combinado pentacampeón del mundo el 16 de noviembre del año pasado frente a Uruguay, en Londres. No vestía la camiseta verde y amarilla desde junio pasado. En el medio le sucedieron demasiadas cosas, desde un agravamiento de su lesión hasta un escándalo por presunta violación que terminó siendo archivado por la policía, sin olvidar su fichaje frustrado por el Barça. "Mi mundo se derrumbó y fui al suelo", dijo entonces el jugador y frente a Colombia ha comenzado a levantarse. Si bien tuvo un comienzo dubitativo y se notó que todavía le falta alcanzar su plenitud, mostró algunas pinceladas de su sello.

Bronca con un rival

La estrella del PSG tiene a su vez una historia personal con Colombia. En los cuartos de final del Mundial 2014, un rodillazo de Rodrigo Zuñiga le provocó una fractura en una vértebra lumbar que lo sacó del certamen. En la previa del partido que se disputó en Miami en las redes sociales le recordaron

El encuentro fue intenso. Casemiro abrió el marcador. Luis Fernando Muriel anotó en dos oportunidades por los cafeteros. En el segundo tiempo, Brasil intentó dar vuelta el resultado. A los 13 minutos, Dani Alves habilitó a Neymar y el astro no perdonó. Después también tuvo tiempo para sacarse chispas sobre el final con Wilmar Barrios. Se lanzaron manotazos ante la mirada pasiva del árbitro. "Ney" volverá a vestir la casaca brasileña el próximo martes frente a Perú.