Neymar regresó este sábado a París tras haber pasado tres meses en su país mientras que Francia entraba en confinamiento para hacer frente al coronavirus, según revela este domingo L'Équipe. Lo hace en un Paris Saint-Germain cambiante, con partidas anunciadas de dos jugadores ilustres, Edinson Cavani y Thiago Silva.

El brasileño aterrizó a media mañana en París tras un vuelo de 12 horas en un avión privado acompañado de varios amigos, preparado para reincorporarse a los entrenamientos del PSG el próximo 22 de junio.

Según el diario deportivo, Neymar, que como el resto de sus compañeros está de vacaciones pagadas del 1 al 22 de junio, iba a aprovechar hasta el último día para quedarse con los suyos, pero finalmente siguió las recomendaciones del club que advirtió de las posibles complicaciones para quienes llegaran de fuera de las fronteras europeas. Atrás en Brasil deja alguna que otra polémica homofóbica.

HACIA EL SUR

Neymar, de 28 años, ha respetado esta vez las consignas para asegurarse de no faltar a ese primer entrenamiento, aunque según el periódico podría pasar esta última semana en el sur de Francia, en Saint-Tropez, junto a varios compañeros de equipo. Por esa zona están ahora Marquinhos, Marco Verratti, Angel Di Maria o Kylian Mbappé.

Otros compañeros que también decidieron pasar el confinamiento en sus respectivos países, como el costarricense Keylor Navas, el uruguayo Edison Cavani y el brasileño Thiego Silva, deberían estar de regreso de aquí al martes.

El PSG, que ha sido proclamado campeón de la Liga francesa tras la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, aún debe disputar la Liga de Campeones, pendiente de la decisión de la UEFA, y ha puesto esa fecha como regreso oficioso para evitar que sus jugadores deban pasar una cuarentena de 14 días si vienen de países de riesgo.

Paralelamente, el director deportivo del club, Leonardo, confirmó un secreto a voces al diario Le Journal du Dimanche: que el goleador Cavani y el capitán Silva abandonarán el club a la conclusión de la presente temporada. El contrato de ambos expira en junio y no serán renovados.

"Fue una decisión difícil, los dos son jugadores que han dejado huella en la historia del club. Pero tuvimos que tomar una decisión basada en la lógica".