El próximo sorteo universitario podría quedarse sin ningún representante colegial que esté presente durante la celebración del mismo, si el base esloveno Luka Doncic, que juega en el Real Madrid, tiene que disputar el quinto partido de la serie de las finales de ACB, que su equipo disputa contra el Basconia.

Sería algo raro el no ver, en la llamada sala verde de la NBA, entre los invitados a ningún prospecto que no sea universitario, de acuerdo a lo que señalan fuentes periodísticas.

Si al final Doncic, que está proyectado para salir elegido entre los tres primeros del próximo sorteo universitario, no va a poder acudir al la celebración del mismo, entonces la representación no colegial será nula.

Doncic, no asistirá al sorteo a menos que su temporada en el Real Madrid en la liga ACB española finalice con una derrota en los playoffs el martes, día en el que se tendrá que jugar el cuarto partido de la eliminatoria que el equipo de la capital de española disputa contra el Basconia y la serie está empatada a 1-1.

Si cualquiera de los dos equipos consigue el domingo y el martes sendas victorias, entonces Doncic podrá viajar a Nueva York para estar presente la noche del próximo jueves, en el Barclays Center de Brooklyn, que es donde se va a celebrar el sorteo.

Pero si la serie se alarga al quinto y definitivo partido, que se tendría que jugar el viernes, entonces, Doncic se perdería la presencia física en el acto del sorteo universitario.

Ningún otro prospecto no universitario hizo el corte de aquellos que la NBA espera que sean seleccionados en la primera ronda del sorteo.

La sala verde es una zona de preparación cerca del podio del sorteo, donde los jugadores, las familias y los asociados esperan que el comisionado Adam Silver llame al nombre de un jugador en la selección.

Entre las invitaciones enviadas por la NBA se encuentran el favorito al número uno, el ala-pívot Deandre Ayton de Arizona, Marvin Bagley III de Duke, Jaren Jackson Jr. de Michigan State, Mo Bamba de Texas, Collin Sexton de Alabama, Trae Young de Oklahoma, Wendell Carter Jr. de Duke, Michael Porter Jr. de Missouri, Mikal Bridges de Villanova, y Shai Gilgeous-Alexander de Kentucky.

Además también están invitados Miles Bridges de Michigan, Kevin Knox de Kentucky, Robert Williams de Texas A & M, Lonte Walker de Miami, Donte DiVincenzo de Villanova, Zhaire Smith de Texas Tech, Jerome Robinson de Boston College, Chandler Hutchison de Boise State y Aaron Holiday de UCLA.