Con la intención de que el dulce de la victoria cambie un poco el paladar amargo, tras una semana cargada de noticias extradeportivas llega el Córdoba-Las Palmas, que se juega esta noche a las 20.30 horas en el estadio El Arcángel. El equipo entrenado por Curro Torres quiere sumar su primera victoria desde que está a los mandos del técnico de Ahlen, tras tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos de Liga.

Las dos igualadas en Reus y Zaragoza, encajando un solo gol en ambos estadios, siembra algo de positividad a una hinchada, la blanquiverde, demasiado acostumbrada esta temporada a perder o empatar partidos. De la depresión se sale con victorias aunque el rival de esta noche, La UD Las Palmas, no llega precisamente sin cierta ansiedad. Hay nerviosismo en las isla de Gran Canaria porque la llegada de Paco Herrera al banquillo, tras la destitución de Manolo Jiménez, no trajo consigo el resultado esperado. De hecho Herrera firmó por el equipo amarillo la misma semana que Curro Torres lo hizo por el Córdoba. El técnico visitante esta noche solo ha sumado dos puntos con Las Palmas, por los tres del de los blanquiverdes. Además, en esos cuatro partidos el equipo canario ha recibido la friolera de nueve goles y viene de empatar en el derbi de las islas afortunadas ante el Tenerife, en un partido que tenía ganado hasta el minuto 85.

PROTEGIENDO LAS BANDAS

Para este duelo de necesitados Curro Torres perfilará un Córdoba similar al que empató en Reus, especialmente en la zona defensiva, donde no se esperan grandes cambios. Carlos Abad en portería, Loureiro en el lateral derecho y Aythami y Quintanilla en el eje de la zaga son fijos. Distinto es el carril izquierdo, donde el técnico blanquiverde podría dar entrada a Quezada para desplazar adelante a Javi Galán. Se espera que Las Palmas juegue con dos extremos puros, el conocido por la hinchada local Fidel por la derecha y Blum en la izquierda. Ello puede hacer que Curro Torres introduzca un doble lateral zurdo, con Galán más adelantado, colocando a Sebas Moyano por la derecha para las ayudas a Loureiro en defensa. En el centro del campo Vallejo y Blati Touré son fijos, ya que el técnico del Córdoba aseguró ayer que Javi Lara y Álvaro Aguado siguen causando baja por lesión. Ambos volverán tras el parón navideño. Las dudas se generan en la delantera y, en general, en la zona de ataque, la línea que menos rendimiento ha dado con el nuevo entrenador del Córdoba. En la mediapunta las alternativas son De las Cuevas y Jovanovic, con Jaime Romero y Piovaccari disputándose el puesto de delantero. No obstante, un regreso de Romero a la banda provocaría que el punta italiano recuperase la titularidad y que Sebas Moyano volviese al banquillo.

CON EL ASCENSO COMO META

Las Palmas, por su parte, llega con la necesidad de sumar los tres puntos para reengancharse a la pelea por el ascenso y perfilará un sistema clásico de 4-4-2 con los dos mencionados extremos, Fidel y Blum, acompañando a Ruiz de Galarreta y Timor, que serán los pivotes. En defensa parece que el excordobesista Deivid deberá esperar en el banquillo. El canario fue titular en los tres primeros partidos de Herrera en el banquillo, pero ha sido uno de los sacrificados por la sangría defensiva que sufre su equipo. Saldrán los amarillos con Raúl Fernández en portería, Álvaro Lemos en el lateral diestro, Dani Castellano en el zurdo y David García y Cala de pareja de centrales. En la delantera Araújo es indiscutible, mientras que el veterano Rubén Castro podría perder la titularidad en detrimento del joven Rafa Mir, perla de la cantera española y habitual de la sub-21. El canario Castro, todo picardía y con gran olfato de gol, lleva sin ver puerta desde el 16 de noviembre ante el Granada, aunque suma ya ocho dianas esta temporada.

Poco pueden guardarse Córdoba y Las Palmas hoy, ya que la victoria les daría vida a ambos equipos en sus distintos objetivos -la permanencia y el ascenso, respectivamente-, mientras que una derrota cerraría antes del parón de Navidad una trayectoria realmente negativa y dejaría todos los deberes por hacer a partir de la semana de Reyes.