+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NATACIÓN

El Navial logra su segundo título andaluz por clubs consecutivo

La entidad cordobesa supera al Churriana y al Fuengirola Swimming en Mijas

 

Equipo del Navial campeón andaluz. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
25/01/2020

El club Navial obtuvo su segundo título andaluz de natación consecutivo al vencer en la larga distancia de Las Lagunas (Mijas). La entidad cordobesa sumó 144 puntos en la tabla conjunta, por lo que superó con comodidad al segundo, el Churriana (87), y al tercero, el Fuengirola Swimming (68). En total acudieron a este evento 169 nadadores (92 hombres y 77 mujeres) de 24 clubs, lo que supuso un nuevo récord de participación.
Los nadadores que dirigieron Juan Carlos Méndez y María del Mar Gamito ganaron tres medallas con Pablo Granado (plata júnior 1), Roberto Calderón (bronce júnior 2) y Abel Girón (bronce infantil).
El Navial demostró por segunda semana seguida que es una potencia en la natación autonómica, ya que el fin de semana anterior ya había arrasado en el campeonato andaluz infantil de Inacua Málaga.
En esta ocasión, sus nadadores destacaron en todas las categorías en Mijas, para terminar ganando con autoridad la clasificación conjunta por clubs.
Hasta la piscina Las Lagunas de Mijas se desplazaron también nadadores cordobeses pertenecientes al club Fuengirola Swimming. Entre ellos destacó Guillermo Aragón, pues venció en los 2.000 libres de la categoría infantil.
El evento de Mijas fue al mismo tiempo campeonato andaluz y fase territorial del Campeonato de España de larga distancia, una novedad en esta temporada, pues hasta ahora se celebraban estas dos competiciones por separado. La unión de los dos eventos provocó la presencia en Las Lagunas de cinco nadadores no andaluces de la selección nacional absoluta y júnior, destacando Guillem Pujol (Mataró) al lograr el mejor tiempo en el 3.000 libres absoluto (31.07.14). En la categoría femenina fue segunda Laura Rodríguez (CN Barcelona) con 33.58.74, siendo solo superada por Paula Ruiz (Mairena) con 33.55.19.
Los campeonatos andaluces continuarán con el alevín (Mijas, 7 al 9 de febrero) y el absoluto (San Fernando, 6 al 8 de marzo). Los nadadores de la provincia seguirán destacando en estas citas.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios