Dos nadadores y una entrenadora del Navial entrenarán con las selecciones nacionales entre los días 26 de julio y 1 de agosto en Buitrago de Lozoya (Madrid). Mely Ruiz estará con el equipo nacional infantil de piscina. Mientras, el júnior Pablo Granado formará parte de los convocados por la selección de aguas abiertas. La entrenadora María del Mar Gamito completará el trío del club de Vista Alegre.

El Navial liderará a la representación andaluza en Buitrago de Lozoya, pues dos de los cuatro nadadores convocados pertenecen a este club, siendo los otros dos María de Gador Luque (Inacua Málaga) y Martina Gómez (Sadus Sevilla). En total son 25 las promesas llamadas a entrenar en la concentración de tecnificación que va a tener lugar. El Navial y el Ponteareas serán las dos entidades a nivel nacional más representadas al contar ambas con dos deportistas y un técnico en la convocatoria.

La entidad que preside Celia García-Pantaleón lleva 20 temporadas consecutivas aportando nadadores a las selecciones nacionales en las competiciones internacionales.