El club Navial Navialregresa a partir de este viernes a los campeonatos nacionales de natación tras casi nueve meses de ausencia. La cita llega en Castellón con motivo de la disputa del Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta.

La entidad cordobesa ha viajado con un equipo de ocho nadadores que dirigirá María del Mar Gamito, la entrenadora que llevó a la élite al mejor nadador cordobés de la historia: Rafa Muñoz. El Navial será el club andaluz con más nadadores por delante del Alcalá (6) y el Inacua Málaga (5).

Con José Carlos Jiménez como estandarte

El veterano José Carlos Jiménez liderará en la piscina a un grupo de jóvenes nadadores que forman además las internacionales Gemma Naz y Mely Ruiz, además de David Alcalá, Jesús Aranguren, Helena Díaz, Carlota Rodríguez y Celia Tarifa. En Castellón estará también Antonio Moreno, un exnadador del Navial que desde este año reside en Sevilla por motivos de estudios y que ha pasado a defender los colores del Círculo Mercantil.

El Nacional de piscina corta se celebrará sin la presencia de la mayoría de los principales nadadores españoles. La élite se reservará para una competición internacional que tendrá lugar dentro de dos semanas en Amsterdam y en la que tendrá la primera oportunidad de conseguir las mínimas olímpicas.

El evento estará marcado por las restricciones que se ha visto obligada a tomar la organización para asegurar la salud de los nadadores. Así han sido admitidos algo menos de 300 nadadores de 79 clubs, cuando en la pasada edición compitieron 554.