El técnico del Córdoba, Rafa Navarro, atendió ayer a los medios de comunicación en sala de prensa. Lo hizo para analizar el partido que enfrenta mañana a su equipo en El Arcángel, ante el Sporting. Navarro aseguró que la derrota en Extremadura «fue un duro golpe, pero a partir del lunes empezamos una nueva semana, trabajando en el estado anímico de los jugadores. Ellos tienen muchas ganas de que llegue el partido ante el Sporting», afirmó.

Obviamente, una de las preguntas más interesantes fue la referida al portero titular, tras la más que discreta actuación de Carlos Abad en el estadio Francisco de la Hera. «Vamos a seguir contando con Carlos, y es muy importante en este momento darle la confianza que se merece», indicó. No eludió el hecho de que la afición cordobesista pueda silbar al guardameta tinerfeño, asegurando que la hinchada «es soberana, y haga lo que haga se debe respetar». Pero apuntó que «Carlos nos ha dado muchos puntos y cuando los equipos pierden estas cosas pasan. En Almendralejo no tuvo su día, pero tampoco el resto del equipo».

«Jamás puedo estar contento después de perder 3-0; tenemos que ser mucho más intensos»

El de Ciudad Jardín afirmó que sus jugadores «tienen muchas ganas de que llegue el domingo (por mañana) ante el Sporting, los puntos son súper importantes y vamos a luchar para que se queden en Córdoba». Respecto al once inicial, reconoció que «habrá alguna novedad», y afirmó que la única baja segura es la de Yann Bodiger (por sanción) -además de la de Neftali por la conocida como cláusula del miedo-.

Pero en lo que más insistió el técnico del Córdoba fue en el factor anímico. «Se tiene que palpar desde primera hora que nos estamos jugando a vida. Tenemos que ser mucho más intensos que en Extremadura, que se asemeje el equipo mucho más a lo que hicimos ante el Málaga», dijo sobre la intensidad que espera mañana. Además, reconoció que sus palabras tras la derrota en Almendralejo, donde dijo estar «contento con el rendimiento», no fueron acertadas. «Jamás puedo terminar contento después de perder 3-0, y menos ante un rival directo. Obviamente no era el camino el de Almendralejo», aseveró Navarro. El técnico del Córdoba añadió que «al final tendremos nuestra racha positiva y estaremos luchando por salvarnos».