El granadino David Valero y la malagueña Natalia Fischer, corredores del MMR Factory Racing, lograron ayer la victoria de etapa de la Andalucía Bike Race de bicicleta de montaña, disputada sobre 70 kilómetros en Andújar, con lo que se despidieron de la provincia de Jaén como líderes de la clasificación general.

Valero confirmó el primer puesto alcanzado en Linares y Fischer dio un golpe de efecto al relevar a la noruega Hildegunn Hovdenak (Nessetck).

Tras la última etapa jienense, el cordobés Víctor Manuel Fernández mantuvo la tercera plaza de la general a 11.01 de David Valero. Otro cordobés, Miguel Muñoz, es sexto a 15.58.

Hoy se celebra la cuarta etapa, ya en la provincia de Córdoba, con salida desde Villafranca de Córdoba, localidad que presenció el inicio de Andalucía Bike Race 2017. Será una etapa de 53,4 kilómetros y 1.346 metros de desnivel que ha sido rediseñada por completo y que empezará por las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana. La etapa de Villafranca comenzará a las diez de la mañana. Mañana y el sábado habrá dos etapas en la ciudad de Córdoba con salida a las 10.00 desde el Vial Norte y llegada en la Asomadilla.