El director deportivo del Córdoba CF, Juanito, fue el encargado de presentar a Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé, los dos últimos fichajes del mercado invernal. Alberto Ródenas, que lleva varios días con el grupo, se ausentó por un asunto familiar. Al respecto del extremo de 25 años Nahuel Arroyo, procedente del Albacete y que firma por tres temporadas, hasta 2023 y con una más opcional, Juanito explicó que "el año pasado estaba en Segunda B en la Llagostera y, sin duda, era el mejor jugador de allí". Tras una "magnífica temporada" marcada por su "descaro, velocidad y juego asociativo", el director deportivo blanquiverde espera, además, que Nahuel "aporte en la faceta goleadora, no solo en las asistencias".

Relacionadas

"Nahuel nos encantaba ya desde el año pasado, cuando pregunté había firmado por el Albacete, que se anticipó a muchísimos clubs viendo la evolución del jugador y lo firmó bastante temprano", explicó Juanito, en referencia al intento de firmar al futbolista ya en el pasado mercado veraniego. "Nos tuvimos que olvidar momentáneamente del jugador, pero ahora, en el Albacete, no le acompañaron los" resultados y no pudo gozar de las oportunidades suficientes".

La "apuesta" por Nahuel es "fuerte", ya que viene en propiedad. "Solo tiene 25 años pero con una proyección importantísima y no hemos dudado en hacerle el contrato hasta 2023 con la opcional", dijo Juanito, quien espera que Nahuel "se sienta agusto y muestre toda su potencial para que pueda crecer de la mano del Córdoba CF, juntos, en este proyecto".

Nahuel: "Vengo con mucha ilusión, feliz y muy motivado"

Por su parte, Nahuel Arroyo reconoció que, "después de semanas intensas de muchas llamadas", tanto el Córdoba CF como él hicieron "un esfuerzo para estar" en el club blanquiverde. Arroyo, que tuvo "pocos minutos en Segunda" con el Albacete "por varios motivos", no considera que "bajar a Segunda B con el Córdoba CF" sea "ni mucho menos un paso atrás; es algo positivo para ambos", añadió.

El nuevo extremo zurdo del Córdoba CF llega "con mucha ilusión y muchas ganas de que todo salga bien". Se siente "muy feliz y muy motivado", aunque sabe que "no va a ser llegar y jugar, hay una buena plantilla y tengo que luchar para poder tener minutos". Espera aportar "velocidad, verticalidad, uno por uno y centros al área". Son esas sus cualidades, los ejes del juego en los que se siente "cómodo".

Eso sí, reconoció que, por la situación clasificatoria del equipo, "no hay margen de error, todos los partidos son importantísimos". En ese sentido, se mostró esperanzado de que el Córdoba CF "cumpla los objetivos marcados".

Finalmente, cuestionado por cómo se encontró El Arcángel en Copa del Rey, cuando visitó el estadio califal con el Albacete, dijo que le pareció "un campo muy bonito", aunque "había poca gente". "Me han dicho que la afición del Córdoba CF suma muchísimo, ojalá dentro de poco la gente pueda venir y disfrute, tanto de mi como del resto del equipo", añadió.

Juanito: "Sidibé tiene buen regate, es habilidoso y tiene muchas ganas de jugar aquí"

Juanito indicó que Moussa Sidibé es "un jugador zurdo, aunque suele jugar más por banda derecha", pero que, por su polivalencia, también puede actuar "en la mediapunta, en punta" e, incluso, en "su banda natural, la izquierda". Destacó el futbolista maliense tiene "muy buen regate, es habilidoso" y se mueve bien en el "juego asociativo". "Toda esas características nos hicieron fijarnos en él en la temporada pasada, intentamos su fichaje pero como íbamos a por lo mejor, lo mejor acaba en Segunda A", explicó.

Tras pasar por la Ponferradina, club de la división de plata que le ofreció tres años de contrato, la dirección deportiva blanquiverde, ya en enero, apostó por Sidibé. "Nos costado muchísimo trabajo traerlo, tenía muchas ofertas y el Racing de Santander y la Ponfe habían llegado a un acuerdo para su cesión", aseveró Juanito, quien destacó que "logramos convencer al jugador, era una espina que teníamos clavada desde el año pasado y él también tenía muchas ganas de jugar en el Córdoba CF.

Aunque el veloz extremo africano "empezó de titular con la Ponferradina", luego "cogió el covid-19 y dejó de jugar un poco". Juanito confía en que "pueda mejorar las prestaciones en banda" del equipo de Pablo Alfaro. El acuerdo con la Ponferradina, explicó, es a préstamo hasta final de la temporada. El objetivo, obviamente, que "pueda ayudarnos en el objetivo del ascenso" y, posteriormente, "si r ealiza una gran temporada" el club blanquiverde estaría "encantado de poder prolongar una cesión o un traspaso, ya veríamos".

Sidibé: "Me encuentro muy bien físicamente"

Moussa Sidibé, que necesitó de un traductor para responder a las preguntas telemáticas de los periodistas, indicó que se encuentra "muy bien físicamente" y que llega a Córdoba para "intentar conseguir los objetivos". El nuevo extremo blanquiverde se siente "bien" por su fichaje. "En este mercado de enero el club siguió insistiendo y pensé que tenía que venir a Córdoba, y aquí estoy, luego Dios dirá lo que pasará", añadió.