Cuando las rachas son positivas y los objetivos parecen al alcance de la mano nadie se lo quiere perder. La enfermería del Córdoba CF se ha aliviado casi completamente esta semana. Con excepción de Willy Ledesma, que ayer siguió entrenándose en el gimnasio del estadio al margen del grupo, y de Isaac Becerra, que vio la roja ante el Sevilla Atlético, Raúl Agné cuenta con todos los futbolistas del primer equipo a su disposición para el partido de mañana ante el Cádiz B.

Todo son buenas noticias en lo deportivo para el conjunto blanquiverde. La pasada jornada, ante el Sevilla Atlético, hasta tres jugadores se perdieron el partido por lesión. Al mencionado Willy se unieron Carlos Valverde y Jordi Tur, así como Djetei, en su caso por sanción. El central africano, además, arrastraba unas molestias que habrían impedido que hubiera competido al cien por cien ante el filial sevillista.

Carlos Valverde, uno más

Pero una semana de entrenamientos han cambiado casi al completo el panorama. Los dos primeros en incorporarse fueron Edu Frías y Djetei. Thierry Moutinho, que jugó menos de 45 minutos ante el Sevilla Atlético aunque aún no estaba totalmente recuperado, también se ha entrenado con normalidad en todas las sesiones desarrolladas en la Ciudad Deportiva. El último en aparecer en las instalaciones de Camino de Carbonell fue Carlos Valverde. El veterano extremo utrerano, que cumplió los 35 años el pasado miércoles, se ejercitó ayer con normalidad junto a sus compañeros y se apunta también a la visita a la Ciudad Deportiva El Rosal.

Iván Navarro apunta a titular

De este modo, Agné ve sensiblemente mejorada la parcela ofensiva de su equipo para el partido de mañana. Ahora cuenta con dos futbolistas que llegaron en el mercado de invierno para aumentar el nivel en las bandas, Moutinho y Valverde, aunque ninguno de los dos apunta a titular ante el Cádiz B. Ayer, Agné adelantó que en banda derecha jugarán Fran Gómez o Iván Navarro. Aunque Gómez parecía el predilecto del técnico aragonés, que le hizo partir de inicio hace una semana en El Arcángel, el gran rendimiento de Navarro, coronado con un gol que le dio los tres puntos al Córdoba CF, parece haber cambiado las tornas en la sana disputa entre canteranos. No obstante, Valverde y Moutinho serán dos suplentes de lujo ante el filial amarillo.

Todos se apuntan al carro. Siempre es más fácil desde las victorias. Pero esta plantilla ha demostrado en lo que va de temporada su compromiso, alabado en público en reiteradas ocasiones por su entrenador. Un compromiso que ha ido más allá de lo deportivo.

Más que tres puntos en disputa en Cádiz

Por todo ello, y con la confianza que dan tres victorias consecutivas y ver al equipo metido de lleno en el play off de ascenso, tanto los componentes del primer equipo como los canteranos que habitualmente cuentan con la confianza de Agné se suman al carro. Hoy se sabrá la convocatoria del de Mequinenza, probablemente al mediodía. Los 18 expedicionarios saldrán por la tarde rumbo a Montecastillo, donde descansarán antes de partir hacia la Ciudad Deportiva del Cádiz el domingo por la mañana. Allí se dirimirán tres puntos que permitirían al equipo blanquiverde disputar los dos próximos compromisos, ambos en El Arcángel, con la seguridad de que nadie le desplazará de la zona de eliminatorias de ascenso.